31/8/12

Tres meses de prisión preventiva para exdirector de Prisiones


Mario-Acosta
Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el exdirector de Prisiones, Mario Acosta, quien debe cumplir la sentencia en la cárcel de Najayo.
El fallo fue emitido por el juez José Alejandro Vargas en una audiencia que inició pasadas las 10:00 de la mañana y culminó casi ocho horas después. El caso se conoció a puerta cerrada.
Acosta está acusado de recibir soborno de RD$1 millón de manos del presunto jefe de una red de lavado de activos proveniente del narcotráfico, Pascual Cordero Martínez (El Chino o El Gordo).

Mientras, el abogado del imputado adelantó que apelará la sentencia por considerarla injusta. Entiende que su cliente es libre de toda culpa.
De su lado, la magistrada Yeni Berenice Reynoso, representante del Ministerio Público, advirtió que pese al fallo de este viernes, continuarán las investigaciones para determinar la culpabilidad del acusado.

El pasado miércoles la vista donde se conocería la petición fue aplazada, a petición de los abogados de la defensa de Acosta, quienes pidieron tiempo para conocer el expediente en contra de su cliente.
El arresto de Acosta se produjo el martes, cuando el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ofreció los detalles, adivrtiendo que no habrá impunidad en contra de quienes se vean involucrados en actos de esa naturaleza, sin importar de quien se trate.
El exprocurador general adjunto de la República hasta el 16 de agosto, habría recibido el soborno con el fin de gestionar el traslado de Cordero Martínez del Centro de Corrección de Anamuya, en Higüey, a la cárcel de La Victoria.
También apunta que esto se determinó luego de grabar llamadas entre el ex funcionario y José Alexis Jiménez, quien servía de intermediario para la supuesta negociación y que guarda prisión preventiva junto a Diomy Germán, otro de los presuntos intermediarios, inculpados por el asesinato del nombrado Geuris Batista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios