27/8/12

Enfurecidas aguas del Yuna amenaza comunidades de Nagua



27/08/2012 05:16 PM - Griselda Bueno

Foto de archivo.

Unas 78 familias han tenido que ser desalojadas de sus viviendas ubicadas en comunidades del bajo Yuna en María Trinidad Sánchez, por temor a ser arrastradas por la crecida del rio Yuna la que lleva mas de tres días.

La gran cantidad de precipitaciones caídas en al zona ha aumentado el caudal del rio, el cual ha roto en tres partes el muro de contención que protege a las comunidades ubicadas en la parte baja.

Según Rafael Amarante director de la Defensa Civil en la región del Nordeste las comunidades más afectadas por la riada son Los Cacaos y La Cole, donde el rio ha obligado a sacar a las personas que allí residen.

“Nosotros estamos aquí trabajando desde el pasado viernes cuando por el paso de la tormenta Isaac y todavía hoy hemos continuado sacando personas porque el rio ha seguido crecido y ya ha roto el muro por tres partes”, adujo el socorrista.

Los desalojados están siendo llevados a lugares públicos y a casas de parientes hasta que el rio retome su cause y no represente peligro para las personas.

Desde el pasado fin de semana las lluvias no han cesado en comunidades del Nordeste al punto de ocasionar fuertes crecidas a arroyos, ríos y cañadas de la zona.

Ventarrón

Un fuerte ventarrón derribó arboles y dañó plantaciones en comunidades de San Francisco de Macorís.

El fenómeno que erróneamente fue calificado como un tornado no causó daños de consideración según el director de la defensa Civil en la zona Rafael Agramonte.

“Nosotros estamos ahora concentrados en la reubicación temporal de estas familias que corren peligro pero la información que tengo es que fue un ventarrón y no un tornado como se ha dicho”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios