28/8/12

Una vaguada incide en condiciones del tiempo, 12 provincias siguen bajo aviso de inundaciones


E-mail Imprimir PDF
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), manifestó este martes que las condiciones del tiempo en el país continuarán regidas por una vaguada en altura y el viento predominante del Este/Sureste, que al arrastrar humedad provocaran aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas con ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo dijo que mantiene el AVISO de inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias de Azua, Peravia, Barahona (Vicente Noble), San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo Este y Norte, ante la saturación de los suelos y las precipitaciones esperadas en el día de hoy.
Sobre la tormenta tropical Isaac, la Onamet dijo que se ubica a unos 205 km al Sur/Sureste de la desembocadura del rio Mississippi, desplazándose hacia el Noroeste a unos 19kph con vientos máximos sostenidos de 110 kph.
Por su posición, desplazamiento y distancia, ISAAC, no representa peligro para el país.
También Meteorología informó que dos zonas de aguaceros y tronadas, una asociada a una amplia área de baja presión, con desplazamiento hacia el Oeste/Noroeste, se localiza a unos 1,800 km al Oeste/Noroeste de las islas de Cabo Verde, y otra asociada a una onda tropical que se mueve hacia el Oeste, ubicada próximo a las mencionadas islas.
Ambas presentan probabilidades de 30% y 10%, respectivamente, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento no representan peligro para el país.
Pronóstico local
Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte. Medio nublado con incrementos ocasionales. Chubascos dispersos con tronadas.
Santo Domingo Oeste. Aumentos ocasionales de la nubosidad con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con chubascos aislados y tronadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios