28/8/12

Afirma internet es en RD principal medio para difundir noticias


SANTO DOMINGO.- El internet se ha convertido en el medio por excelencia para la transmisión de noticias en la República Dominicana, en donde casi tres millones de personas tienen acceso a este servicio, opinó este jueves el director del periódico digital ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel.

Expresó que este país se ha convertido en uno de los mejor comunicados, lo que queda demostrado con el hecho de que tiene 4.1 millones de usuarios de internet, que navegan en más de 700 mil cuentas residenciales y 96,104 cuentas en negocios (empresas y cyber cafes).

Pimentel, quien también preside una empresa denominada Radio Noticias del Caribe, que difunde noticias por más de 20 estaciones radiales de ciudades dominicanas y del extranjero, emitió estos criterios al ser entrevistado en el programa “Dejando Huellas”, que se difunde todas las tardes de 4:00 a 6:00 por las frecuencias de Dominicana 98.9 FM y Radio Santo Domingo 620 am, producido por Onorio Montás.

Resaltó que el uso de internet entre los dominicanos se extiende aceleradamente a los teléfonos celulares, los cuales constituyen ahora medios importantes para la población enterarse de lo que ocurre.

“En lo que compete a la transmisión de noticias, el internet es ahora el medio por excelencia, debido a que abarca los tres medios tradicionales:periódicos, radio y televisión, pero agregando una ventaja fundamental que es que es el denominado fenómeno blog.No sólo por la libertad de expresión que supone poder publicar libremente opiniones perecederas sino también por elfeedback recibido por los usuarios de la World Wide Web”, agregó.

“Estamos ante un fenómeno de masas muy efectivo gracias a su elevado nivel interactivo”, dijo, para agregar que en la República Dominicana se trata del serviciode mayor crecimiento en el sector de las telecomunicaciones.

Agregó que aquí, como en el resto del mundo, el 35% de los internautas asegura haber reducido su consumo de televisión ya que, según encuestas, Internet se considera el mejor medio para encontrar la información que quieren y hacer uso de ella cuando lo deseen.

2,000 millones de usuarios

Dijo que a nivel mundial hasta finales del año 2011, había 2000 millones de usuarios y, en el país, para atender la creciente demanda las empresas del sector han destinado significativos recursos mercadológicos e inversiones en infraestructuras, al tiempo que el INDOTEL ha tomado medidas para promover el aumento de la capacidad de conectividad del país”.

Dijo que algo importante es que hay 500 localidades con cobertura de banda ancha y la idea es llegar a cientos de municipios y distritos municipales que tienen señales de comunicación precaria.

Dominicanos en el exterior

Pimentel dijo que “el internet ha tenido un extraordinario impacto a favor de los dominicanos residentes en el exterior, los cuales pueden enterarse ahora al instante de todo cuanto ocurre en su país, sin tener que esperar la llegada de los periódicos escritos, dicho sea de paso con notorios retrasos puesto que contienen noticias del día anterior y es lo que precisamente ha provocado su declinación”.

Una muestra: ALMOMENTO.NET

Indicó que una muestra del impacto del internet en los dominicanos residentes en el exterior es precisamente el periódico ALMOMENTO.NET, uno de los más visitados y de más rápido crecimiento, el cual según Google Analytics, que mide los sitios webs a nivel mundial, tiene alrededor de 900 mil visitas provenientes de 122 países/territorios.

“En cuanto a nuestro periódico, podemos decir que su rápido crecimiento se debe a que es el más actualizado, el más neutral y el más abierto del país.Los periódicos dominicanos en su mayoría no permiten comentarios de los lectores, y los pocos que los aceptan exigen que Usted se inscriba previamente para hacerlo.Una vez usted envía su comentario, el mismo es depurado y, dependiendo del estado anímico o intereses económicos opolíticos del encargado de turno, el mismo es publicado con notorios retrasos, dicho sea de paso”, dijo.

Agregó que ALMOMENTO.NET ofrece a sus miles de lectores la gracia de que pueden escribir comentarios a las noticias desde su propia casa, y con solo dar enter, el mismo está publicado.

“Es por eso que nos jactamos en decir que ALMOMENTO.NET es … la voz de los sin voz de la

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios