18/8/12

Meteorología anuncia formación de huracán “Gordon”; Onda tropical y vaguada provocaran aguaceros

E-mailImprimirPDF
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que núcleos nubosos asociados a una onda tropical localizada sobre la porción oriental del país penetran nuestro territorio y provocaran aguaceros en la región oriental.
 
El organismo espera que la onda tropical al desplazarse hacia el Oeste pueda combinarse con una vaguada en altura  que incrementará las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Este, Suroeste, litoral caribeño, Valle del Cibao y la cordillera Central.
 
“Para las siguientes  24 a 48 horas, los análisis realizados indican que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y  valle del Cibao con una notable disminución el lunes”, establece Meteorología en su informe.
Huracán 
 
También la Onamet informó que la tormenta tropical Gordon se convirtió en huracán en la madrugada de este sábado y que el fenómeno fue localizado a unos 1,310 kilómetros al Oeste/Suroeste de las Azores con viento máximos sostenidos de 120 kph, moviéndose hacia el Este a unos 30 kph.
 
Mientras que este viernes se formó la tormenta tropical Helene, localizada a unos 115 km al Sureste de Tampico, México, se desplaza hacia el Noroeste a unos 11 kph con vientos máximos sostenidos de 65kph.  
 
Por su posición, distancia y desplazamiento estos fenómenos no representan peligro para el país.
 
También se informa que una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical, fue localizada a cientos de millas de las islas de Cabo Verde y presenta baja probabilidad (30%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
 
Pronóstico local
Distrito Nacional.  Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento. 
 
Santo Domingo Norte. Generalmente nublado con aguaceros  tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Este. Aumento de la nubosidad con aguaceros tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Por Ramón Amparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios