31/8/12

PE nombra gobernadores, designa nuevos viceministros, asesores y subdirectores


E-mailImprimirPDF
A-Palacio_Nacional-6Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina Sánchez emitió este jueves el decreto 524-12 con el cual nombra 31 nuevos gobernadores provinciales. Sólo en Puerto Plata no se hizo nueva designación.

Los nuevos representantes del Poder Ejecutivo en las diferentes jurisdicciones son Luis Vargas, Azua; Luis Emilio Medina, Bahoruco; Pedro Peña Rubio, Barhona; Fiordaliza Caridad Ceballos, en Dajabón; Miledys Núñez, en la provincia Duarte; Jesús Rafael Mejía, de El Seibo; Fernando Fortuna, en Elías Piña y Andrés Dilonés Ovalles, en Espaillat.

También Domíngo Teodoro Payero, en la provincia Hermanas Mirabal; Guadalupe Jáquez, en Hato Mayor; Vianey Medina, de Independencia; Ramón Guílamo, en La Altagracia; Juan José Santana Medrano, en La Romana; Andrés Rodríguez Céspedes, en La Vega; Francisco Peña, en María Trinidad Sánchez.

Mientras que Miguel Ángel Genao, fue designado en Monseñor Nouel; Saida Inmaculada Tejada Acosta, en Monte Cristi; Andrés Concepción, en Monte Plata, y Angel Odalis Zabala Segura, en Pedernales.

Asimismo, también fueron nombrados gobernadores Nelly Mercedes Melo, en Peravia; Enriquillo Lalane, en Samaná; Julio César Díaz, en San Cristóbal; Félix Estrella, en San José de Ocoa; William de Olio, San Juan de la Maguana; Félix de los Santos, San Pedro de Macorís; Teresa Inoa, Sánchez Ramírez; Aura Toribio, en Santiago; Miguel Angel Núñez, en Santiago Rodríguez; Juan Frías, en Santo Domingo y Domingo Colón en Valverde.

Nuevos viceministros, asesores y subdirectores
Asimismo, el presidente Medina nombró de la Junta Monetaria, a 14 viceministros en distintas dependencias, siete asesores del Poder Ejecutivo, tres subdirectores, y un ayudante civil del Presidente.

Mediante del decreto 523-08, el mandatario nombró como miembros de la Junta Monetaria a Héctor Rizek Llabaly, Ramon Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, George Manuel Hazoury, Emilio de Luna Peguero y a Manuel García Arévalo, este último sustituye a Miguel Feris Iglesias, los demás fueron confirmados.

Viceministros
En tanto, con la disposición 517-12, el Ejecutivo nombró a Agnes Cishek viceministra de Planificación Sectorial del Ministerio de Agricultura, y en esa misma dependencia a Luis Yangüela Canaán, viceministro de producción agrícola y mercadeo, Luis B. Gutiérrez, viceministro Administrativo y Financiero.

Además, en Agricultura fueron designados Leandro Mercedes, viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria, Juan Rodríguez Ramírez, viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos.

Mientras, con el decreto 520-12, Luis Marte fue nombrado viceministro de Relación Gobierno-Sociedad del Ministerio de la Presidencia, Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales, Enrique Ramírez Paniagua, viceministro Administrativo y Financiero y Máximo de Soto, viceministro de Relaciones Interinstitucionales y Organizaciones no Gubernamentales e Ismael Cruz, viceministro de Desarrollo Rural.

En sus artículos 13 y 14, la disposición deroga los decretos 459-08 y 573-08, así como los decretos que designen viceministros del Ministerio de Agricultura, que hayan sido dictados con anterioridad.

De igual manera, con el decreto 519-12, el presidente Medina designó en el Ministerio de Hacienda, a los viceministros de Política Fiscal, Magín Díaz, de Crédito Público, Luis Núñez, del Tesoro, Rafael Gómez, de Monitoreo de Instituciones Descentralizadas del Sistema Financiero.

Asesores
En adición a sus funciones de director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho) mediante el decreto 518-12 designado asesor del Poder Ejecutivo para Programas de lucha contra el narcotráfico.

Además, con otros decretos también fueron nombrados asesores del Poder Ejecutivo, Ernio Manuel Durán, en Asuntos Bananeros, Manuel Rivas Terrero, Horticola, Leonardo Rosario Santos, arrocero, Mircial Guerrero de León, de Industrias Cárnicas y Claudio Gregorio Jiménez, de Infraestructura Rural y Luis Naut, de Politicas Tributarias.

Subdirectores y presidente de la CREP
El decreto 522-12 contiene las designaciones de Ignacio Manuel Rosa Núñez, subdirector de Desarrollo Fronterizo, Nicolás Restituyo, subdirector de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Isabel Marte, subdirectora de Pasaportes e Ignacio Estévez, ayudante Civil del Presidente.

Asimismo, en su artículo único, la disposición 521-12, designa a Fernando Rosa, presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), en adición a sus funciones de presidente del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios