30/8/12

DNCD detiene francés intento viajar a Alemania con cápsulas cocaína adherida al cuerpo


E-mailImprimirPDF
Wernert_Marc_Flix_MariePunta Cana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este jueves que un ciudadano francés, residente en Alemania, fue arrestado anoche antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Frankfurt con una gran cantidad de cápsulas de un polvo blanco presumiblemente cocaína, que tenía adheridas al cuerpo con un pantalón tipo licra.
Wernert Marck Félix Marie Alphonse, de 62 años, fue impedido de abordar el vuelo 3233, de Condor Airlines, en el que había arribado a República Dominicana hace varios días con el pretexto pasar unas vacaciones en la zona Este del país. Le fue hecha una radiografía de abdomen y arrojó resultado negativo, dice el organismo.

La droga ocupada, sin especificar su, fue remitida a la sede de la DNCD en Santo Domingo para que sea enviada al laboratorio forense, mientras el frustrado viajero quedó en poder de la fiscal adjunta Elizabeth Rijo para que sea sometido a la justicia, para que les conozcan medida de coerción en las próximas horas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, un oficial de la DNCD, adscrito al aeropuerto de Punta Cana, observó un comportamiento inapropiado del extranjero, quien se mostraba nervioso al momento de llegar al área de Migración, razón por la cual fue sometido a un chequeo físico minucioso. Al ser revisado por el agente actuante le fue detectada la droga dentro de la licra.

La DNCD y el Ministerio Público tratan de establecer dónde y cómo el extranjero consiguió la droga para llevarla a Alemania, pero las partes dejaron claro que se trata de una “mula” contratada para transportar el estupefaciente, tomando en cuenta el perfil del detenido.

El organismo indicó que el patrocinador de “mula” será arrestado y sometido a la justicia.

Al menos seis extranjeros, entre los que se destacan españoles, han sido arrestados en los últimos días tratando de viajar a Europa con droga en sus equipajes y en las vías digestivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios