28/8/12

INFORME COE
Desplazados siguen en aumento, ahora son 29,875
DISMINUYEN EN NUEVE LAS PROVINCIAS EN ALERTA ROJA



Santo Domingo

La cantidad de personas desplazadas continúa en aumento tras las lluvias que dejó a su paso por el país este fin de semana la tormenta Isaac. En su boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó de 25 mil 846, que habían esta mañana, a 29,875, en su último informe de esta noche.

Sin embargo, el organismo disminuyó las provincias en alerta roja y ahora solo nueve permanecen en esa categoría, seis en amarilla y cinco en verde.

Las provincias en alerta roja son: Pedernales, San Cristóbal, Barahona, Peravia, Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Distrito Nacional, Azua y Monte Plata.

En amarilla están: Bahoruco, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana e Independencia.

Mientras que cambiaron de amarilla a verde: San Pedro de Macorís, La Vega, Elías Piña, Espaillat, María Trinidad Sánchez.

Asimismo, el organismo mantiene en 116 las localidades incomunicadas y 6,693 las viviendas afectadas, de las cuales, 5,524 están anegadas, 1,097 fueron afectadas parcialmente y 72 destruidas en su totalidad.

Recomendaciones
Los residentes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra, de acuerdo a las recomendaciones del COE.

En tanto que los que viven cerca del perímetro costero Sur, deben de tomar las medidas necesarias ante la posibilidad de penetración del mar.

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento predominante del Sureste, el cual transporta aire húmedo hacia el territorio, que en combinación con una vaguada ubicada sobre la porción noreste del país, darán lugar a la ocurrencia de aguaceros y tronadas en horas de la noche, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, centro del país, la cordillera Central y la zona fronteriza, de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios