26/8/12

Villa Altagracia: Recuperan cadáver del ex síndico Pedro Peralta


E-mailImprimirPDF
Pedro_Peralta-Ex_Sindico_VA
Villa Altagracia.- Fue recuperado a las 8:00 de la mañana de este domingo el cuerpo sin vida del ex síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, en la comunidad El Guananito, en Villa Altagracia.
El cadáver fue encontrado por miembros de la Defensa Civil y Cruz Roja, luego de reanudar la búsqueda a las seis de la mañana de hoy.
Peralta quien fue síndico en dos períodos, una por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el 1994-1998 y por la Alianza Rosada en el 2006-2010, fue arrastrado por el río Haina al intentar cruzarlo para llegar a su casa donde se encontraba su esposa aquejada de salud.
A las 9:30 de la mañana el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital público de Villa Altagracia, donde se presentaron familiares, incluyendo a su hermano, el presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), Blas Peralta.
Peralta con expresión de dolor, agradeció la solidaridad del pueblo, el cual se aglomeró al hospital desde la llegada del cuerpo sin vida del ex síndico.
El operativo de rescate fue encabezado por el presidente local del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) e intendente del Cuerpo de Bomberos, Luis Osoria, y por el teniente coronel del departamento policial, Eduardo Escalante Alcántara.
Según los socorristas, Pedro Peralta intentó cruzar el río Haina por la parte norte y fue hallado sin vida a nivel del kilómetro 43 por la parte sur del acuífero.
El ex síndico dejó su vehículo frente a la residencia de la presidenta de la Federación de Junta de Vecinos de la comunidad Guananito, Milagros Mejía, quien según ésta, le aconsejó que no cruzara el río en esas condiciones.
En estos momentos el cuerpo está siendo examinado por el médico legista Hugo Rafael Guzmán.
Pedro Peralta, quien deja seis hijos en orfandad, desapareció alrededor de las seis de la tarde de ayer y fue hallado luego de reanudar la búsqueda a las seis de la mañana de hoy luego que fuera suspendida durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios