27/8/12

Precios de plátanos y guineos aumentarían en los próximos días tras paso de tormenta Isaac


Platanos-Vendedores
Santo Domingo.- Los plátanos y guineos comienzan a escasearse en los mercados de esta capital y podrían aumentar de precios en los próximos días a causa de las inundaciones que afectaron la región Sur por la tormenta Isaac.
En la región Sur, la principal productora de plátanos y guineos del país, miles de tareas fueron afectadas por los vientos y las lluvias.
Así aseguraron vendedores de los rubros del Mercado Nuevo, quienes expresaron su preocupación por las pérdidas que podrían tener por la escasez de los productos agrícolas.
Los plátanos se cotizan entre RD$5.0 y RD$7.0 la unidad en los mercados, por lo que podrían venderse entre RD$8.0 y RD12.0 en los supermercados y colmados. Para la próxima semana, los vendedores estiman que el producto se venda entre RD$7.0 y RD$10.0 en los mercados y en los colmados entre RD$12.0 y RD$15.0 cada uno.

Mientras que los guineos verdes se venden a RD$1.0 por unidades en los mercados y a RD$2.0 en los colmados, pero podrían experimentar un leve incremento de 30 a 50 centavos, según el comerciante Wellington Sánchez, quien lleva más de 15 años vendiendo el producto.

En los puestos de venta del mercado se observa un escaso flujo de personas comprando sus productos de primera necesidad, lo cual ha causado preocupación entre los vendedores.

Los comerciantes también informaron que debido a las inundaciones de la zona Sur, la calidad de los víveres, por lo cual los plátanos y guineos son más pequeños que los que se comercializan normalmente.

Sin embargo, dicen que el mercado está abastecido de otros víveres y vegetales a todos los precios y exhortaron a la población provechar las demás opciones de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios