16/8/12

Capturan dos usaban chalecos DNCD en punto drogas y ocupan paquete marihuana



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a 2 hombres en un punto de venta de narcóticos en Capotillo, actividad delictiva para la que utilizaban dos chalecos con las siglas de la agencia, preparadas de manera rudimentaria, mientras otras 58 personas fueron arrestadas en otros operativos, entre ellas con un paquete de marihuana.
Los dos detenidos en el citado barrio capitalino fueron identificados como Juan Gabriel Pichardo y Joselito Castillo D’Oleo, en poder de los cuales la DNCD encontró dos paquetes de cocaína y marihuana, así como una pistola de juguete. Lograron escapar los tales ‘El Duro, Condorito y Raúl La Salsa, informó el organismo en un comunicado de prensa.
Ambos sujetos tenían un punto de droga en la calle Respaldo Josefa Brea, en una casucha sin número, del sector conocido como La Cuaba. Al momento del arresto los agentes de la DNCD fueron atacados a pedradas, lo que obligó al equipo operacional a salir rápidamente del lugar, sin que ninguna tropa resultara lesionada, dijo el vocero antidrogas, Roberto Lebrón.
Entretanto, el paquete de marihuana citado antes fue ocupado en el barrio Hermanas Mirabal de San Francisco de Macorís al nombrado Enmanuel Betances Matos, quien operaba un punto de venta de narcóticos. Betances Matos era vigilado por miembros de la División regional Nordeste, a partir de una denuncia de que se dedicaba a la venta de narcóticos.
A los otros detenidos les fueron ocupadas 280 porciones de cocaína, 259 de marihuana, 90 de crack y tres matas del mismo vegetal alucinógeno. Entre los detenidos figuran Amaury Severino, vendedor de narcóticos en el barrio Tierra Santa, en San Cristóbal; José Antonio Pimentel, capturado en el sector de Nigua, jurisdicción de la citada provincia sureña.
También en San Cristóbal fue arrestado Ricardo José Acevedo, Albert Abad, Henry Chalas Arias, Robin Salomón Medrano, Darwin Pujols Matos, Albert René Núñez, Félix Medina, Marcos Antonio Díaz, Jonathan Garrido, Alfredo Cedeño Beltrán, Joslito Castillo D’Oleo, Alberto González, Jeison Tomás Cabrera, Franklin Pérez Germán, Luis Peña, y los hermanos Eladio y Oranyi del Rosario Valdez
También cayeron en manos de la DNCD -todos con cocaína, marihuana y crack- Leo Jiménez,, José Luis de la Rosa, alias La Mezquita; José Alberto Rodríguez de Aza, Pablo Lora, Wilson Francisco Felipe, Narciso Rodríguez María, Cecilio Acosta, Dady Peralta Vargas, Ana Herrera Garante, Francisco Mercado Cid, Alberto Almonte Martínez, Alfonso Cruz, el haitiano papito Jean y Marcos Sauris Figueroa.
Dalvin de los Angeles García, Junior Correa González,
Otros identificados por el vocero antidrogas fueron Christopher Joel Hernández, William Miguel Vargas, Carmen Rodríguez, Frank Méndez, Juan Méndez Cuevas, Rafael Moreta Lugo, Katti Zapata, Julio César Alcántara de los Santos, Cristhian Chapman Ibert, Martín Andujar ruis, alias Milkin; así como el nombrado Luis Mejía, estos últimos de San Juan de la Maguana y Baní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios