29/8/12

Generadores eléctricos amenazan con apagar plantas por deuda de US$1,000 millones


Milton_Morrison
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), informó este martes que se reunió con el vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, a quien le exigieron el pago a trasado por parte del Estado con esas empresas.
La deuda que mantiene el Estado con las empresas generadoras de electricidad sobrepasa los US$1,000 millones, tal como en días pasados había señalado públicamente Bichara.
Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la ADIE, expresó que el sector generador se encuentra en una situación de emergencia por el retraso que ha habido en el pago de la energía suministrada y no pagada.
Según Morrison, las empresas ya agotaron su capital de trabajo y no podrán continuar generando más allá de lo que les permiten sus inventarios de combustibles.
"Se hace urgente que el gobierno asuma una posición más activa para que en lo inmediato garantice el pago a las empresas generadoras, ya que esta situación dificulta mantener el flujo de combustible para operar las plantas y, por ende, del servicio eléctrico", explicó.
Durante la reunión, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE informó que realiza esfuerzos para que a finales de esta semana los generadores reciban pagos, producto de los bonos aprobados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios