27/8/12

El Presidente Medina pide a funcionarios sin ratificar no obstaculizar curso del Estado; Llama a evitar cancelaciones

Lunes, 27 de Agosto de 2012 20:12

E-mail Imprimir PDF
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina Sánchez, instruyó este lunes a los funcionarios vigentes designados antes del 16 de agosto por la administración del presidente Leonel Fernández, a continuar en sus funciones para evitar que el cambio de Gobierno no altere el funcionamiento del Estado. También llamó a realizar una transición pacífica y, evitar cancelaciones masivas de servidores públicos.
La medida del Presidente fue dada a conocer en rueda de prensa por el director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
El vocero de la Presidencia explicó que se necesita que cada funcionario designado por decreto tenga la seguridad de su puesto de trabajo y que siga desempeñando sus funciones sin ningún tipo de alteración como una manera de garantizar la continuidad y estabilidad del desempeño de las funciones públicas.
Sin embargo, Rodríguez Marchena dijo que el Medina Sánchez continuará con los nombramientos porque el Gobierno está en un proceso de rediseño, pero esto no quiere decir que va a tocar tal o cual institución.
Cancelaciones de empleados
Previamente el vocero de la Presidencia, manifestó que los funcionarios que incurran en cancelaciones masivas y despidos de empleados de carrera administrativa estarían desoyendo el mandato del presidente Danilo Medina.
Rodríguez Marchena, dijo que no tiene informes precisos de que haya habido cancelaciones masivas, pero les recordó a los funcionarios que el presidente Medina ha instruido para que se haga una transición pacífica, con humildad y sin maltratos.
Les recordó además que a los empleados “hay que tratarlos como empleados y no como zapatos”.
El funcionario se refirió a la advertencia del ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien advirtió que someterían a la justicia a los funcionarios que cancelen a empleados que estén en la carrera administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios