6/9/12

Altagracia Paulino revela no se ha hecho segunda prueba al salami



4:18 PM -

SANTO DOMIGO, Republica Dominicana.- La directora del Instituto de Protección al Consumidor (Pro-Consumidor), Altagracia Paulino revelo este jueves que las autoridades no han hecho “ninguna segunda prueba” para determinar la calidad del salami. Tras admitir que las autoridades dijeron que se iba a hacer un monitoreo nuevo, la funcionaria señalo que “ese monitoreo, por el cambio de autoridad se hizo a la mitad”. Se recuerda que las anteriores autoridades informaron que se realizaría una segunda prueba a los embutidos, y que en los próximos días se darían a conocer los resultados.

“No se ha hecho ninguna segunda prueba. Hoy nos vamos a reunir esta tarde con los de Salud para hacer un monitoreo, porque casi todas las empresas ya se están poniendo en la onda. Y tomar las medidas de lugar”, sostuvo Paulino al ser entrevistada en el Palacio Nacional, luego de asistir a un acto encabezado por la vicepresidente, Margarita Cedeño de Fernández.

Asimismo, la funcionaria dijo que hay una serie de registros sanitarios que no están completos y que Salud Pública se los tiene que dar (a las empresas distribuidoras).

“Hay un tranque con lo del registro sanitario que yo creo que eso desde que Salud Pública emita los registros, muchas cosas se van a regularizar no solamente los embutidos sino muchas cosas”, confió Paulino.

Informo que varias empresas han llevado todos los requisitos que les fueron solicitados, luego de la primera evaluación.

La directora de Pro-Consumidor dijo que todavía no habido sanción contras las empresas de embutidos en la que hayo irregularidades en el producto, “la sanción, en ese sentido, tiene que ponerla Salud Pública, pero cuando es primera vez lo que se hace es advertencias y llamar la atención, y ya se le hizo la advertencia”.

Por otra parte, la funcionaria califico como correcta la disposición del Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL), de suspender manera provisional la comercialización y publicidad del plan “4G-LTE” de la empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana.

Tras considerar que el que haya comprado ese producto debe ser indemnizado, la funcionaria dijo “vamos a esperar los 15 días de plazo que le dio el Indotel, para que ellos demuestren que es falso lo que dice Indotel y la gente que haya comprado algo de eso, que elija la vía que encuentren conveniente, sea Pro-Consumidor, Indotel como ente regulador o el Tribunal Contencioso”.

Adelanto que si la empresa telefónica no puede demostrar que la acusación es mentira, “le cabe una multa grandísima”.

En ese sentido, manifestó que la seguridad jurídica de un país empieza por el cumplimiento de las leyes, tanto los inversionistas como los consumidores, “yo pienso que eso es lo mejor que puede pasarle a este país para que los inversionistas vengan seguros y conscientes de que aquí hay leyes que hay que respetar, y las reglas del juego”.

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