19/9/12

PRD unifica planchas para elecciones en la ADP

PRD-Local
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunci贸 este mi茅rcoles que tras una ardua gesti贸n de mediaci贸n de cara a la participaci贸n unitaria de sus fuerzas en la Asociaci贸n Dominicana de Profesores (ADP), dos de sus planchas participaran unidas en el pr贸ximo certamen electoral en el que se elegir谩n las nuevas autoridades del gremio magisterial.
Por medio de una nota de prensa, el PRD indic贸 que el candidato a Presidente por la Plancha Unitaria ser谩 el profesor Franco de los Santos, reconocido dirigente sindical y Subsecretario Nacional de Educaci贸n del Partido y la otra el 2do vicepresidente el profesor Abel Gonz谩lez.
La Plancha estar谩 integrada por 21 representantes de las dos Planchas anteriores. Las planchas adoptar谩n el modelo de Acuerdos o Pactos de Alianzas para participar con varios n煤meros en la ADP.
Se acuerda que el fundamento de la participaci贸n de la Plancha Unitaria ser谩 la lucha por una educaci贸n de calidad con equidad para todos y todas, junto a la dignificaci贸n del magisterio y el imperio de la democracia y la institucionalidad en el sistema educativo, rescatando a la ADP del estado de amarillismo sindical que la afecta.
Para tales fines las Planchas que participar谩n unidas en las elecciones de la ADP se comprometen a integrar a todos sus miembros en este esfuerzo de dignidad perredeista.
La comisi贸n Institucional est谩 compuesta por Geanilda V谩squez, Secretaria de Organizaci贸n, quien la coordin贸; Ivelisse Prats Ram铆rez de P茅rez, Secretaria Nacional de Educaci贸n y Doctrina; Roberto Fulcar, Rafael Santos, Hilario J谩quez y Rafael (Fafa) Taveras.
Los esfuerzos por esta Comisi贸n para lograr la unidad de la familia perredeista en el Frente Magisterial, estuvo y estar谩 inspirado dada la profunda conciencia que existe en nuestro partido de que es necesario llevar una Plancha com煤n que garantice una participaci贸n digna del magisterio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios