fuente
IOWA CITY - Su discurso en la convención sólo tenía horas de vida cuando el presidente Obama , enfrentado a un informe débil nuevos puestos de trabajo , se encontró Viernes tener que utilizar un tiempo precioso en la campaña electoral para explicar constante del país anémica recuperación económica.
Como se ha visto obligado a mes tras mes, el presidente respondió al trasladar la culpa a los republicanos en el Congreso, instando a los legisladores a aprobar la ley de empleo , propuso el año pasado y que ha estado languideciendo desde entonces.
"Hoy nos enteramos de que después de haber perdido unos 800.000 empleos al mes cuando asumí el cargo, las empresas del sector privado agregó empleos para el mes número 30 en una fila", dijo Obama en un acto de campaña en Portsmouth, Nueva Hampshire No mencionó el número real de nuevos empleos reportados por la Oficina de Estadísticas Laborales temprano en la mañana, que era una cifra menor de lo esperado.
"Pero eso no es suficiente", dijo Obama. "Sabemos que no es suficiente."
El presidente hizo un llamado al Congreso para que se comprometan a ampliar la clase media recortes de impuestos. "Si los republicanos son serios acerca de deshacerse de desempleo, pueden crear un millón de nuevos puestos de trabajo si el Congreso aprueba el plan de trabajos que les envió," dijo.
Obama se encuentra en un viaje de campaña post-convención a través de los estados indecisos importantes, comenzando en Nueva Hampshire, el viernes por la mañana antes de ir a Iowa City y luego termina en St. Petersburg, Florida Allí comenzará una gira en autobús el fin de semana a través de Florida , un campo de batalla perenne.
Fue acompañado por su boleto completo: La primera dama, Michelle Obama(que el presidente llamó "sorprendente" en la convención), el vicepresidenteJoseph R. Biden Jr. y su esposa, Jill Biden .
Mitt Romney , el candidato presidencial republicano, no tardó en saltar el viernes trabajos de informe. En su camino a un acto de campaña cerca de Sioux City, Iowa, Romney dijo a la prensa que el último informe de empleo fue un nuevo recordatorio de que el liderazgo de Obama ha dejado a los estadounidenses con poco más que promesas rotas y la esperanza vacía.
"No hay casi nada que el presidente ha hecho en los últimos tres años y medio, cuatro años que le da la confianza de la gente americana que él sabe lo que está haciendo cuando se trata de puestos de trabajo y la economía", dijo Romney, quien agregó que el presidente habla jueves a la Convención Nacional Demócrata contenida promesas aún más que irán sin cumplir.
"¿Qué va a hacer para que esta economía va a ir?", Dijo Romney. "Todo lo que dijo anoche fue el mismo que lo que dijo hace cuatro años, que por cierto, hizo muchas promesas de hace cuatro años. ¿Se te ocurre alguna de esas promesas que se cumplen? O sea, que se iba a crear puestos de trabajo. No es así. Baja el desempleo? No lo ha hecho. El aumento se lleva a casa? Se ha ido hacia abajo. "
Su aparición en Iowa vino como la campaña de Romney fue el aumento gradual de la actividad en otro frente. Se anunció el viernes una importante campaña publicitaria en ocho estados indecisos. Los comerciales - 15 en total - están específicamente diseñados para resonar con los votantes en cada uno de esos estados.
En Florida, por ejemplo, la gente verá anuncios sobre caída de los valores de bienes raíces y las altas tasas de ejecución hipotecaria. En Colorado, donde los contratos militares y de defensa es un gran empleador, la gente escuchará cómo los recortes de presupuesto del presidente podría costar 20.000 empleos militares allí.
Y aquí, en Iowa, escucharán cómo "las excesivas regulaciones gubernamentales están aplastando los pequeños negocios y granjas familiares".
El presidente, por su parte, se metió en algunos licks de los suyos. Durante su discurso, Obama intentó un nuevo ataque contra la línea de la presión republicana para las reducciones de impuestos, burlándose de losrepublicanos como correr a los recortes de impuestos como la solución para todos los problemas.
En la mañana del viernes, como es su costumbre cuando encuentra una línea que le gusta, el Sr. Obama está dispuesta a ampliar. Romney y su compañero de fórmula, el representante Paul D. Ryan , Obama dijo: ver recortes de impuestos como una cura milagrosa. "Las reducciones de impuestos para ayudar a perder unas pocas libras! Las reducciones de impuestos para ayudar a mejorar tu vida amorosa! "Entonces él sonrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario