12/9/12

Muere en un ataque en Libia el embajador de EEUU, John Christopher Stevens


John_Christopher_Stevens-Emabador_EEUU
Redacción.- El embajador de EEUU en Libia, John Christopher Stevens, y otros tres miembros del personal de la Embajada, dos de ellos marines que intentaban salvar la situación, murieron el martes en un ataque con cohetes al Consulado de Bengasi, según fuentes oficiales libias.
Según el responsable de la Alta Comisión de Seguridad en Bengasi, Fawzi Wanis, al canal de televisión Al Jazeera, el embajador murió por asfixia como consecuencia del incendio que se produjo en el edificio. Los otros dos miembros de la seguridad fallecieron por los disparos de los asaltantes.
Un hombre armado hace señas mientras vehículos y alrededores arden bajo llamas tras un ataque al consulado de Estados …En una rueda de prensa televisada, el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf, acusó a "delincuentes y a simpatizantes del antiguo régimen" del coronel Muamar al Gadafi de estar implicados en el asalto, que comenzó tras una protesta frente a la sede del consulado en el barrio residencial de Al Fuihat por un vídeo realizado en EEUU y que supuestamente ofendía a Mahoma.
Según Al Sharf, los agentes de seguridad del consulado fueron los primeros en disparar contra los manifestantes al creer que se trataba de un ataque.
"Los agentes de seguridad del consulado creyeron que se trataba de un ataque y dispararon sobre los manifestantes, lo que agravó la situación", indicó Al Sharf desde Bengasi, principal ciudad del este de Libia.
"El traductor egipcio del consulado fue quien reconoció el cadáver", indicó el viceministro de Interior.
Un coche del Consulado americano en Libia entre llamas. AFPMientras los cadáveres están siendo trasladados a Trípoli, la secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton, ha condenado el ataque"en los términos más enérgicos. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto".
Clinton, quien telefoneó al presidente libio,Mohamed El-Magariaf, "para coordinar apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en Libia", aseguró también que "EEUU deplora cualquier esfuerzo intencional de denigrar las creencias religiosas de otros. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data de los comienzos de nuestra nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios