13/9/12

Biblioteca entregada por Fernández Reyna sin libros ni mobiliario





Tony Balbuena

Bonao.- La biblioteca Profesor Juan Bosch inaugurada y entregada por el ex presidente Leonel Fernández el 31 de julio antes de conc

luir su mandato el 16 de agosto de este año carece de libros y mobiliario, lo que ha imposibilitado su apertura formal a estudiantes de planteles públicos, colegios privados y universidades de Monseñor Nouel quienes muestran su preocupación por la situación.

A pesar de que cuenta con un personal asignado, solo se visualizan las cuatro paredes y el techo que cobija tres niveles de la edificación establecida en los terrenos donde fuera instalada el 1 de agosto de 1942 la histórica emisora La Voz del Yuna.

Estudiantes de esta localidad manifiestan su preocupación, ya que la parte interior carece de libros de textos, obras literarias, equipos de informática y el mobiliario, destinados para los diferentes departamentos que funcionarán en el local ubicado en las intersecciones de las avenidas doctor Pedro A Columna y Francisco Javier Billini.

Hasta el momento ha resultado dificil un encuentro con el director de la biblioteca nacional doctor Diomedes Núñez Polanco para que le explique a la población las causas reales por la que la biblioteca Profesor Juan Bosch, a pesar de inaugurada por el ex mandatario Fernández Reyna se visualiza como una caja vacía.

En la puerta principal del edificio solo se observan a militares y ciudadanos vinculados al partido de gobierno, quienes no ofrecen informaciones en torno a la falta de operatividad, ya que alegan desconocer el origen del caso.

La población aguarda impacientemente la puesta en vigencia de esta biblioteca con el interés de que el estudiantado tenga acceso a los libros y a la internet para realizar sus tareas, asimismo para que se presenten charlas, conferencias y seminarias, entre otras actividades educativas que tiendan a elevar el acervo cultural y los conocimientos de los habitantes de la Villa de las Hortensias y sus comunidades aledañas.

PIE DE FOTOS. 1.- Biblioteca Profesor Juan Bosch. 2.- Doctor Diomedes Núñez Polanco, director de la Bibliotena Nacional. Enviada Miércoles 12 de septiembre 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios