Bonao.- El director del distrito municipal Juma-Bejucal en Monseñor Nouel encabezó junto a los pobladores de las diferentes comunidades una vigilia para reclamar la permanencia del parque ecológico y deportivo Mango de Pepe.
Silvestre González rechazó que los terrenos donde el cabildo invierte más de dos millones de pesos sean propiedad del señor Eduardo Lara, y recordó en la actividad que los predios fueron comprados por el gobierno dominicano a sus auténticos dueños cuando se inició la nueva autopista Duarte.
Dijo que no permitirá que la obra que construye el ayuntamiento para esparcimiento de los residentes de Boca de Juma, Palmarito, Barros I y II se detenga.
Mostró su disposición a recurrir por ante el abogado del estado cuantas veces sea necesario al tiempo que advirtió que nada ni nadie podrá paralizar la obra que construye.
La autoridad edilicia ha sido citada por el licenciado Ramón Jacobo Vásquez Almonte, abogado del estado ante la jurisdicción Inmobiliaria del Departamento Norte para este 1 de octubre donde deberá acudir para responder en torno a la litis de los terrenos señalados.
Miles de personas se manifestaron en favor de que la construcción del parque no se detenga y amenzaron con paralizar las comunidades del distrito Juma-Bejucal en caso de que las autoridades competentes desconozcan la realidad de las tierras, las que recordaron son propiedad del estado dominicano y no del hacendado Lara.
El sacerdote Isidro Ceballos pronunció una homilia durante la vigilia en la que externó su preocupación por la litis, y aseguró que los corruptos quieren despojar de los terrenos al ayuntamiento Juma-Bejucal para dar paso a prostibulos que dañarán el entorno de la zona.
Instó a las demás autoridades de Monseñor Nouel a solidarizarce con el director municipal Silvestre González; en interés de que la justicia sea aplicada de forma correcta y transparente.
A la vigilia se sumaron en apoyo los directores municipales Francisco Solano Tineo, Chico, Juan Francisco Romero, Silvestre Suriel y Eggy Mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario