10/9/12

Empresario afirma tema energético es fundamental en acuerdo con FMI

Planta_gas_natural
Santo Domingo.- El empresario Pedro Pérez, ex presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), consideró este lunes que el tema energético tiene que ser parte integral de cualquier acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pérez dijo que el problema energético viene desde hace años, gobiernos tras gobiernos y a su juicio se les debe dar oportunidad a las actuales autoridades para que enfrenten y solucionen el problema.

Sostuvo que la deuda que está generando el sector eléctrico hoy en día cobra más importancia por el hecho de que tiene un déficit fiscal muy acentuado, el cual podría cerrar este año con 128 mil millones de pesos.

El empresario aseveró enfrentar la deuda de los generadores conllevará un aumento de tarifas, y que conjuntamente con el combate al fraude eléctrico podría contribuir a sanear el sistema eléctrico.

“No se puede escapar, se necesita hacer el acuerdo con el FMI, por que las cuentas fiscales así lo demanda y reflejan”, puntualizó Pérez

Dijo que el problema energético no se resuelve en uno o dos años, sino que se requiere de un plan que este muy bien definido para poder conjugar finalmente el sistema eléctrico.

El empresario habló previo al lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios