Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), manifestó este domingo que el panorama meteorológico del país está bajo la interacción de una vaguada en altura con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), permitiendo la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche.
También prevé que las temperaturas seguirán calurosas por la época del año (verano).
Meteorología indica que las precipitaciones serían más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Para este lunes, después del mediodía, las condiciones del tiempo serán muy similares a este domingo, por lo que vaticina un incremento en la humedad y la nubosidad sobre las porciones mencionadas anteriormente.
“Los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que para este martes en la noche y miércoles habrá un incremento en la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia el litoral Sur y las regiones Norte y Noreste, producto de la incidencia de una onda tropical”, dijo el organismo en su informe preliminar.
Además informa que el amplio campo nuboso asociado a una onda tropical localizada Este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), muestra muy bajas probabilidades (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Onamet explicó que vigila el desarrollo y evolución de este sistema.
Sobre el huracán Nadine precisa que se mueve hacia el Este a unos 28 kph con vientos máximos de 130 kph.
“Se localiza a unos 1,915 kilómetros al Este de Bermuda. Nadine no representa peligro para el país”, indica.
Pronostico local
Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.
Santo Domingo Norte. Incremento nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste. Aumento de la nubosidad en la tarde con aguaceros de corta duración y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos ampliamente aislados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario