Hipólito Mejía favorece la explotación de loma Miranda
El dirigente del PRD no cree que la Falconbridge haya contaminado porque de ser así toda la población de Bonao estuviera muerta
Para el ex presidente lo importante es que sea una explotación no contaminante y que deje beneficios a las comunidades circundantes.
“Hay claramente definido cuál es la función y qué debe hacerse con las minas; yo pertenezco a la escuela de que las minas hay que explotarlas”, es la conclusión del ex presidente Hipólito Mejía, quien promulgó la Ley de Medio Ambiente al iniciar su gobierno, el 18 de agosto del año 2000.
“Todo yacimiento de mina tiene su peligro, pero hay mecanismos para aliviar y evitar grandes males. Para eso son las tecnologías, son los pro y contra", comentó.
Y añadió: "en la loma de Miranda hay oro, hay que sentarse con la gente y demostrarle que eso va a beneficiar al país y a las comunidades... lograr que no contamine las fuentes acuíferas y las comunidades”.
Para él, la minería es compatible con el ambiente, con el turismo y con la agricultura.
No cree que la Falconbridge Dominicana haya contaminado la zona de Bonao, como denuncian los ambientalistas, porque de ser así “toda la gente de Bonao estuviera muerta”.
Otro factor que destaca Mejía, además de no contaminar y beneficiar a las comunidades, es que la licitación para el otorgamiento de los permisos de explotación se haga de forma transparente.
Recordó que durante su gestión reactivó la mina de Maimón, “porque sabía que había oro”, pero para ello se realizó un concurso público internacional, “que fue un orgullo para mi, para América Latina, y el país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario