6/6/12

Paralizan trabajos puente Hatubey Bonao


TONY BALBUENA
SABANA DEL PUERTO-BONAO
Las labores de rehabilitación en el puente sobre el río Hatubey en la autopista Duarte de Sabana del Puerto-Bonao, se mantienen paralizadas creando un ambiente de preocupación en la población.
El puente, que sufrió un hundimiento en su parte central como consecuenca de las abundantes lluvias caídas durante los días de Semana de Santa, había sido intervenido por el Ministerio de Obras Públicas, con la finalidad de reforzar la base sobre la cual se sustenta su estructura de concreto armado, y evitar su desplome.
La paralización,  ha provocado la reacción de la población, iglesia católica y autoridades distritales, quienes afirman, que el Ministerio de Obras Públicas y los representantes del gobierno en Monseñor Nouel se han desentendido de la obra.
Dirigentes comunitarios, recordaron que desde el pasado mes de abril a la fecha, se han originado accidentes de transito donde varias personas han muerto,  y otras han resultado lesionadas en diferentes partes del cuerpo.
Autoridades, iglesia católica y población, planifican en primer orden un encuentro pacifico con autoridades y funcionarios del gobierno dominicano, en interés de que los trabajos de rehabilitación continúen, y evitar mayores inconvenientes a conductores que viajan de norte a sur.
En la población de Sabana del Puerto existe la disposición de agotar un proceso de diálogo, que conduzca a la solución definitiva del puente establecido en la autopsita Duarte de Sabana del Puerto-Bonao, pero, advirtieron, que en caso de que no se le preste atención se verán forzados ha implementar otras acciones más contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios