6/6/12

Onamet exhorta evitar el sol por la ola de calor




Para las próximas 24 horas seguiremos con pocas actividades de lluvias
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a la población ingerir líquidos suficientes, vestir ropas claras y hacer ejercicios en las primeras horas del día o de la noche, así como evitar la exposición directa al sol, en especial entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, debido al sofocante calor que afecta al territorio nacional.

Asimismo, señala que el viento de componente sureste continua incidiendo sobre nuestro país, arrastrando algunos núcleos nubosos cargados de humedad, el cual unido a los efectos locales de convección y orografía, darán lugar a la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados con algunas tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para las próximas 24 horas seguiremos con poca actividad de lluvia, sin descartar la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados hacia las regiones antes mencionadas.

Por otro lado, la Onamet informó que una onda tropical fue localizada al sureste de Puerto Rico con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.

Por último, en la costa Caribeña las frágiles y pequeñas embarcaciones deben de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Distrito Nacional. Ligeros incrementos nubosos con chubascos esporádicos principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos esporádicos.

Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos en ocasiones.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas aumentando en ocasiones en la tarde con chubascos esporádicos.

Pronóstico extendido

Hoy. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos ampliamente aislados y tronadas sobre las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago Rodriguez, Valverde, Santiago, Bahoruco, Jimaní y Azua.

Jueves. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y tronadas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Viernes. Parcialmente nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones chubascos aislados en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios