En esta foto proporcionada por la Oficina de Prensa de Miraflores, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ve a través de binoculares, un regalo del diputado de Bielorrusia el primer ministro Vladimir Semashko, no en imagen, en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela. Foto AP.
Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi PerfilImprimirEnviar Artículo
2 Junio 2012, 3:57 PM

Escrito por: AFP
Compartir:
     
CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció el sábado ante los medios de comunicación por primera vez desde mediados de abril, al recibir en el palacio de Miraflores al viceprimer ministro bieolorruso, Vladimir Semashko.
Vestido de azul y con unos binóculos bielorrusos colgando del cuello, Chávez compareció unos 15 minutos para despedir a Semashko al término de su visita al país y anunciar que el presidente Alexandre Lukashenko viajará a Caracas a fines de junio.
"Hemos ajustado en la agenda la visita de Lukashenko. A finales de este mes viene por América Latina, a la (conferencia de la ONU) Rio+20 (entre el 20 y 22) y quiere visitarnos el día 26 (...) Nos llena de júbilo", dijo Chávez, cuyo gobierno ha impulsado las relaciones comerciales con ese país.
Chávez destacó la "buena marcha" de los convenios bilaterales, entre los que figura una "fábrica de tractores (en Venezuela) que ya está produciendo tractores, y la de camiones, que pronto inauguraremos", dijo, sin más detalles.
El presidente se despidió rápidamente de los medios sin aceptar preguntas debido, según dijo, al partido de fútbol que la selección venezolana disputa en estos momentos contra Uruguay en Montevideo.
"Les vamos a dar un no hit no run", dijo Chávez, que se recupera de un tratamiento de radioterapia contra la recurrencia de un cáncer diagnosticado en junio de 2011.
El mandatario apareció en público por última vez el 13 de abril, justo antes de uno de sus viajes a Cuba, donde recibió al menos cinco ciclos de radioterapia.
Tras mantenerse alejado de la escena pública durante varias semanas, el jefe de Estado empezó a aparecer desde hace varios días con mayor frecuencia por televisión, mientras el país está a la espera de su inscripción en las elecciones del 7 de octubre, en las que aspira a la reelección.
El plazo para el registro finaliza el día 11 y Chávez todavía no ha anunciado cuándo lo hará.