24/6/12

123 mil dominicanos no pueden salir del país



Alrededor de l23 mil dominicanos tienen impedimento de salida del país, por delitos como narcotráfico, homicidios, secuestros, violaciones sexuales, fraudes, falsificación de documentos y escrituras oficiales, quiebra de negocios, accidentes de tránsito y en algunos casos por la repartición y posesión de bienes.
Según trascendió en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), las autoridades nacionales han colocado l23 mil 346 impedimentos de salida del país, contra igual número de dominicanos, de los cuales el 43 por ciento ha sido impuesto en los últimos siete años.
También, existen impedimentos de salida contra extranjeros radicados en República Dominicana, la mayoría de ellos europeos que confrontan litis judiciales por la posesión de propiedades, negocios y demandas de mujeres por asuntos conyugales.
Hay entre los impedidos de salir del país, empresarios, activos y retirados miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policia Nacional (PN), banqueros, peloteros, exfuncionarios gubernamentales y pasados legisladores, síndicos y regidores, entre otros.
Varios casos sobresalen, entre ellos, los vinculados en los expedientes del caso Paya, el caso del capitán Quirino Ernesto Paulino, el boricua David Figueroa Agosto, la quiebra de instituciones bancarias y los invernaderos.
Asimismo, en los últimos cinco años, las autoridades dominicanas han entregado a diferentes países, criollos que son reclamados en extradición por su vinculación en diferentes acciones delictivas, en su mayoría, tráfico de drogas, armas de fuego y crímenes.
Además, en los últimos años, las autoridades nacionales lograron capturar y entregar a la Policia Internacional (INTERPOL) y otros organismos del exterior, extranjeros buscados por los gobiernos de sus respectivos países que se refugiaban en territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios