6/6/12

EU advierte a sus ciudadanos por asaltos a viajeros



La advertencia figura en un acápite dirigido a los viajeros en una página en Internet del Departamento de Estado de los EE.UU.
A continuación el texto integro del comunicado, originalmente divulgado en ingles:
La Embajada de EE.UU. en Santo Domingo informa a sus ciudadanos que visitan la República Dominicana que ha habido un aumento en los casos de robo a mano armada contra los ciudadanos estadounidenses que llegan al Aeropuerto Internacional Las Américas, cerca de Santo Domingo, durante las horas de la tarde.
Los delincuentes, haciéndose pasar por policías, detienen a los viajeros a lo largo de varias carreteras, después de que salen del aeropuerto. Algunos de estos incidentes han sido violentos, los atacantes utilizan armas de fuego para tirar sobre los vehículos que no han respondido a las luces intermitentes.
Hombres armados obligan a los ocupantes de sus vehículos y les roban objetos de valor.
En algunos casos, los viajeros que se alojan en residencias privadas, en lugar de hoteles, son siguidos hasta sus destinos, donde son atracados.
Si bien, no hay ciudadanos estadounidenses asesinados durante estos robos, la Embajada de EE.UU. ha recibido informes de varios heridos.
Estos incidentes han ocurrido en la noche, ya sea en vehículos privados o taxis públicos.Aún no se sabe cómo las víctimas son ubicadas dentro de la Terminal.
Los ciudadanos estadounidenses que llegan al Aeropuerto Internacional Las Américas deben tomar las precauciones necesarias, o estudiar la posibilidad de programar los tiempos de llegada durante las horas diurnas.
La Sección Consular de la Embajada de los EE.UU. se encuentra en la esquina de la calle César Nicolás Penson y la Avenida Máximo Gómez.
El Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS) se puede obtener por teléfono, llamándo al 809-731-4294, o por correo electrónico asdoamericans@state.gov.
El horario es de 7:30 am a 4:30 pm, de lunes a jueves; viernes, de 7:30 am a 12:15 pm, excepto los días festivos de Estados Unidos y la República Dominicana.
La Cancillería de la Embajada de los EE.UU. se encuentra a un cuarto de milla de distancia de la Sección Consular, en la esquina de la calle César Nicolás Penson y la calle Leopoldo Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios