4/6/12

El MIU crece en tamaño y calidad como organización política; buscará reconocimiento ante la JCE


untos, las imágenes y los vínculos de este mensaje se han bloqueado por motivos de seguridad.



-La Dirección Nacional de la organización pasó balance al proceso electoral en una sesión este domingo en este municipio de Bonao.

BONAO, Provincia Monseñor Nouel.-El Movimiento Izquierda Unida (MIU) pasó balance este domingo a su participación en el recién finalizado proceso electoral, del cual resultó ganador el licenciado Danilo Medina y sacó como conclusión su capacidad de trabajo, por lo cual dará los pasos firmes y enmarcados en los principios éticos y morales  para alcanzar su reconocimiento ante la Junta Central Electoral.

La Dirección Nacional del MIU, liderada por su Secretario General, Miguel Mejía, en una reunión especial en el local del Comité Provincial Aniana Vargas, en la calle Eugenio María de Hostos 103 de este municipio de Bonao, informó que se ha producido un crecimiento de la organización sobre la base de la calidad.

Junto a Mejía, la Dirección Nacional del MIU sesionó con la presencia de sus dirigentes Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del Héroe Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó; la diputada  Martha Pérez; el periodista Octavio Rivera, Eladio Rodríguez Solís, Manuel Celestino y Antonio Hidalgo, entre otros connotados dirigentes nacionales y de la Filial 30 de Junio de Nueva York.

Durante su reunión de trabajo, los dirigentes nacionales del MIU coligieron que conforme los resultados del proceso electoral reciente, se pone en evidencia que en República Dominicana ningún partido político puede por sí solo lograr más del 50 por ciento de los votos para ganar unas  elecciones, lo que ratifica la visión del MIU sobre la política de unidad amplia, diversa y plural.

En tal virtud, Miguel Mejía valoró los pronunciamientos del Presidente electo Danilo Medina, en el sentido de que se hace necesario aprobar una normativa electoral que haga posible mayor equilibrio para la participación de los partidos pequeños frente a las grandes maquinarias electorales.

Dijo que el Movimiento Izquierda Unida trabaja de manera firme, tiene una imagen corporativa en términos políticos, su bandera color rojo con una estrella blanca con las siglas MIU rojo en el centro como simbología, cuenta con locales nacionales y estructuras orgánicas en todos los litorales de la geografía nacional a través de un crecimiento paso a paso que le ha permitido solidificar la organización política forjando principios éticos.

De hecho, un elemento tomado en cuenta en la sesión del MIU fue el abordaje a la instalación de nuevos Comités Provinciales y Municipales y la apertura de nuevos locales de la entidad política.

También otros tópicos importantes abordados por el MIU en su encuentro de Bonao fue el relativo a su crecimiento orgánico, como paso previo para el reconocimiento formal de la organización política ante la JCE.

La sesión de la organización se inició desde las 10 de la mañana, con la participación de delegados, dirigentes y miembros de la Dirección Nacional del MIU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios