9/6/12

Crisis en PRD: Facción de HM ratifica convocatoria del CEN y rechaza sentencia TSE; Grupo de MVM saluda fallo del tribunal


PRD-Hipolito
Santo Domingo.- La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lidera Hipólito Mejía, rechazó este viernes la sentencia evacuada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que suspende la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el próximo domingo.
Andrés Bautista, quien preside el grupo, dijo que la decisión del TSE "confirma la complicidad de Leonel Fernández, Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado de destruir el Partido Revolucionario Dominicano".
Dijo que el PRD no reconoce la decisión del Tribunal al entender que no son vinculante ni oponibles por no hacer debidamente citados, por lo que esas decisiones adoptadas no fueron discutidas por las partes.
Bautista reafirmó la convocatoria para el domingo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que la disposición del TSE suspende, por entender que el dictamen de ese organismo "corresponde a un mandato político y no legal".
La convocatoria del CEN,  por la Comisión Política el grupo de Hipólito el pasado primero del corriente mes, es para ratificar la suspensión de Miguel Vargas y la  expulsión de varios dirigentes del PRD. Esta tarde, el TSE dejó sin efecto esas medidas.
Baustista ofreció la rueda de prensa acompañado en la mesa de Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez, secretaria de organización; Janet Camilo y Ramón Alburquerque, en el Instituo de Formación Política José Francisco Peña Gómez
Estuvieron, también, Milagros Ortiz Bosch, Fello Suverbí, Eligio Jáquez, entre otros.

Facción de Miguel Vargas
Mientras que el secretario nacional de Comunicaciones, Wilfredo Alemany, y Nelson Marte, director de Prensa del PRD, declararon que para la directiva de esa organización el Tribunal Superior Electoral hizo sana administración de justicia al suspender los efectos de las resoluciones de la Comisión Política del pasado 01 de junio por el pasado candidato presidencial, Hipólito Mejía.
En una declaración hecha a nombre de la dirección del PRD, Alemany y Marte afirman que los fallos que también derogaron las suspensiones irregulares del ingeniero Miguel Vargas como presidente del partido y a Julio Maríñez, Rafael Vásquez, Víctor Gómez Casanova y Aníbal García Duvergé en sus respectivas funciones, fortalecen la institucionalidad del partido blanco y en consecuencia robustecen el proceso democrático nacional.
Dijeron que para el PRD es también acertado el fallo del Tribunal que prohibió la celebración de una ilegal reunión del Comité Ejecutivo Nacional el próximo domingo, originada en la referida reunión irregular de la Comisión Política del 01 de junio. 
Alemany y Marte dijeron que la dirección del PRD "condena con todas sus energías los graves incidentes provocados frente al TSE, en los que seguidores del compañero Hipólito Mejía escenificaron provocaciones y ataques en contra de conductores y asistentes de seguridad de compañeros dirigentes que asistían a la audiencia, y provocaron daños a sus vehículos".
Atribuyeron los incidentes a una acción premeditada, ya que los dirigentes del grupo de Hipólito Mejía llevaron a los alrededores del local del TSE a una claque enardecida a vociferar consignas agresivas, a portar pancartas provocadoras y a mantener durante horas un ambiente de agitación, que condujo a los reprobables y lamentable incidentes.

Por La Redacción

Noticias Relacionadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios