2/6/12

División: Miguel Vargas intervendrá en reunión del CEN del PRD; Bautista resta calidad para convocar organismo


Miguel-Vargas-PRD
Santo Domingo.- La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, convocada para este domingo por Miguel Vargas Maldonado, contará con una intervención de este último según informa  la dirección de prensa del partido blanco.
Vargas, que fue suspendido por el Comité Político de esa organización,  convocado por los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, hablaría en el encuentro  que tiene entre los puntos de agenda discutir las sanciones impuestas a Vargas y a otros dirigente del PRD y, según se anunció, también tomar otras medidas orientadas a “robustecer la institucionalidad del partido”.
La reunión se efectuará a partir de las 10 de la mañana  en el hotel Dominican Fiesta.
De acuerdo al documento de prensa, conforme a sus Estatutos Generales, el Comité Ejecutivo Nacional es el máximo organismo de dirección partidaria, entre la celebración de una convención nacional y otra.
Explica que, “conforme el articulo 31 de los Estatutos perredeístas, son atribuciones del CEN conocer, discutir y aprobar  o rechazar las resoluciones adoptadas por la Comisión Política, elegir a proposición de cualquier miembro a las y los secretarios políticos de la Comisión Política, suplir las ausencias temporales o definitivas de sus miembros titulares, cumplir y hacer cumplir por los organismos y miembros del partido las resoluciones de la Convención Nacional, del Pleno Nacional.
Dice que  otras atribuciones del CEN son designar a las y los secretarios nacionales, a las y los directores, subdirectores  y miembros de las secretarías y departamentos nacionales, no sujetos a elección con el voto universal, así como suplir las vacantes de las y los miembros del Consejo Nacional de Disciplina y la Comisión Nacional de Control, y designar al Fiscal Nacional y su suplente, entre otras. 

Resta calidad
Sin embargo, Andrés Bautista, recién designado presidente del PRD, aclaró que Vargas Maldonado carece de calidad para convocar organismo del partido puesto que fue suspendido por la Comisión Política en la reunión del viernes 1ro del mes en curso.
Reiteró la convocatoria realizada por la Comisión Política en su resolución número 10 para la celebración de una reunión del Comité Ejecutivo nacional del PRD el próximo domingo 10 de junio, en lugar y hora a ser informado.



Noticia Relacionada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios