20/6/12

Facción PRD-Mejía podría optar por protestas en las calles



PRD-Faccin-Mejia
Santo Domingo.- Andrés Bautista, el presidente designado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el grupo que lidera Hipólito Mejía, dijo este martes que este partido no descarta protestar en las calles si sus reclamos no son atendidos por las vías institucionales.
"El PRD ha ido a las calles muchas veces en su historia. Aquí no puede olvidarse la historia del PRD y nadie puede descartar que cuando a un pueblo se le cierran todas las vías institucionales haga uso de su derechos, y el derecho a la protesta es un derecho de todos", expresó Bautista, al finalizar una reunión con miembros de la Comisión Política.
Consideró que el tema de "salir o no salir a las calles" se ha "pretendido usar como chantaje con el PRD", por lo que señaló que el PRD "no representa un grupito", y ha demostrado "casi prudencia extrema" para que se le "quiera chantajear con la calle o no calle".
Pasos sin detalles
Antes de hacer estos señalamientos, Bautista informó que, luego de escuchar los informes y sugerencias de las distintas comisiones que integran el partido, se aprobó la formación de comisiones provinciales que irán a los distintos municipios del país a "informar sobre los próximos pasos a dar".
No obstante y, a pesar de la insistencia de los periodistas para que especificara en que consistirán esos pasos, el dirigente perredeísta no ofreció ningún detalle, ni aclaró si éstos "pasos a dar" incluirían acciones de protesta o manifestaciones.
"Gobierno ilegítimo"
Fuera del tono moderado utilizado por Bautista, otras voces sugirieron ayer asumir el no reconocimiento del próximo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En un comunicado que circuló antes del encuentro y que aparecía firmado, entre otros, por Tirso Mejía Ricart y Franklin García, se pidió a la dirección del partido blanco "declarar ilegítimo" al gobierno peledeísta que encabezará Danilo Medina, rechazando la participación del PRD en esa administración.  


Por La Redacción   
Fuente: Argenida Romero/DL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios