11/10/12

Protestas y enfrentamientos llevan 3 dias Bonao



Tony Balbuena
Ver 415.JPG en presentaciónBonao.- Las protestas que arribaron ayer a su tercer día en los barrios Prosperidad y Los Transformadores de este municipio, son en rechazo a la Reforma Fiscal, por el relanzamiento de la Zona Franca Industrial y porque el gobierno dominicano no otorgue el permiso de explotación de Loma Miranda a través del Ministerio de Medio Ambiente a la empresa minera Falcondo Xstrata Níquel.
Ver 418.JPG en presentaciónLas movilizaciones buscan además que el presidente Danilo Medina de marcha atrás a decenas de cancelaciones que se han producido en los últimos días en esta localidad.
Se conoció que dirigentes y miembros del partido oficialista que desde la pasada gestión de Leonel Fernández cobraban sin trabajar (botellas) han quedado fuera de nomina lo que ha provocado un gran malestar y violentos enfrentamientos que pretenden llamar la atención de las autoridades palaciegas, pero una fuente cercana al Poder Ejecutivo reveló que no está en los planes del presidente Danilo Medina de ningún dominicano saludable devengue un salario sin justificarlo.
En Los Transformadores los revoltosos que enfrentaron con chagones y chilenas a la policia expresaron no estar de acuerdo con la nueva Reforma Fiscal que pondrá en vigencia el gobierno, rechazaron la explotación de Loma Miranda y reclamaron urgentemente el relanzamiento de la Zona Franca Industrial de Caracol, como garante de empleos para la población.
La mayoría de los establecimientos comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas a pesar de la presencia policial, visto el intenso tiroteo que se originó en las primeras horas de la tarde y entrada la noche, donde las vias públicas fueron cerradas con desperdicios y neumáticos encendidos para dificultar el transito.
Los agentes policiales encargados de garantizar el orden público no pudieron entrar a los referidos sectores ya que los manifestantes estaban fuertemente armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios