1/10/12



E-mailImprimirPDF
Avioneta-Accidente-Constanza
Santo Domingo.- Las autoridades antinarcóticos de la República Dominicana, conjuntamente con el Ministerio Público y organismos de Estados Unidos, desmantelaron lo que calificaron como una "poderosa estructura del narcotráfico internacional", la cual involucra a personas de por lo menos seis naciones distintas.
Dentro de los detenidos por el caso, un total de 15, se encuentran dominicanos, colombianos, venezolanos, puertorriqueños, jamaiquinos, estadounidenses y bahameños, de quienes se dice utilizaron terminales aéreas nacionales para sus actos ilícitos, entre ellos la avioneta que se precipitó en Constanza y se incendió y donde fallecieron sus dos ocupantes.
El mayor general Rolando Rosado Mateo, quien ofreció una conferencia de prensa en la sede de la DNCD, precisó que los implicados trasladaban la droga desde Colombia hasta República Dominicana, para luego llevarla hasta Estados Unidos.
Informó que la avioneta (N711WX) accidentada la semana pasada en  el Municipio Tineo, Constanza, pertenecía a esta red mafiosa. 
Una de las revelaciones más impactantes fue la de que esta red ilícita había infiltrado en algunas de las terminales aéreas más importantes del país para lograr el trasiego, alcanzando hasta el propietario de la empresa Caribair, Rafael Senén Rosado.
Además, las autoridades detuvieron a Sergio Gómez, José Figueroa Ortiz, José Béraz, Alberto Laureano, Harry William, Dimond Pérez, Víctor Hugo Sánchez, Danni Ramírez, Cristian Suarez Javier, el teniente coronel Juan Rosado Pérez, el primer teniente Henry García, sargento José Cruz, el ex raso Carlos Ramírez, entre otros.
Las investigaciones hicieron posible la intervención de seis aeronaves, establecimientos comerciales y residencias en Santiago, Puerto Plata, La Vega y San Francisco, valorados en decenas de millones de pesos. 
Según Rosado Mateo, los presuntos narcotraficantes se agenciaron de personal militar y civil en los aeropuertos de Santiago y Puerto Plata, con el ingrediente de que empleados públicos se sumaron a la banda.
Todos los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para fines de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios