9/10/12


Bonao se revela, protesta y rechaza nueva reforma fiscal
Tony Balbuena
Bonao.- Violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales se originaron toda la tarde de este lunes en el barrio Prosperidad en rechazo a la nueva Reforma Fiscal que el gobierno dominicano pondrá en vigencia tras la firma con el Fondo Monetario Internacional.
Durante las protestas se lanzaron desperdicios en vías públicas y se incendiaron neumáticos  que dificultaron el desplazamiento de vehículos y motores.
Los protestantes aseguran que la nueva Reforma Fiscal que aplicará el gobierno aumentará la pobreza y causará trastornos a los sectores que mueven la economía incrementando la tasa de desempleo.
Las movilizaciones buscan llamar la atención del presidente Danilo Medina para que busque otras alternativas que impidan seguir hipotecando internacionalmente el país.
Asimismo se solicita declarar Loma Miranda como reserva natural ante las pretenciones de la minera Falcondo Xstrata Níquel.
En los disturbios jóvenes encapuchados reclamaron el reelanzamiento de la Zona Franca Industrial de la comunidad de Caracol, visto el alto índice de desempleo lo que dijeron ha generado un aumento en la delincuencia juvenil.
Centros educativos, colmados, panaderías, mini market y bancas de apuestas de loterias se vieron obligados a cerrar sus locales ante los enfrentamientos entre civiles y agentes policiales.
Se Conoció que las protetas y movilizaciones se extenderán a otros barrios y comunidades en caso de que el gobierno no obtempere a los reclamos antes citados.
Al caer la noche no se habían reportado heridos ni apresados por la policia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios