3/10/12

PADRE CORDERO SALE EN LIBERTAD LE IMPONEN UNA GARANTÍA DE RD$ 400 MIL PESOS


La Corte de Apelación de La Vega dejó en libertad al sacerdote de Bonao, Alberto Zacarías Cordero Liriano quien cumplía tres meses de prisión preventiva acusado de violar a una menor que asistía a su parroquia.
La decisión fue tomada por los magistrados Osvaldo Aquino Monción, Nelson Marriot, y Adolfo Yarid Almonte, luego de que los abogados del imputado presentaran informes médicos dando a conocer el delicado estado de salud que padece Cordero Liriano, por sus problemas de diabetes.
El sacerdote Alberto Zacarías Cordero Liriano quien perteneció a la iglesia católica de la República Dominicana y cumplía    3 meses y 5 días de prisión como medida coercitiva que les impusieron  los tribunales del distrito judicial de Monseñor Nouel.

El reverendo Cordero Liriano es señalado por presuntamente violar los artículos 330 y 333 del Código Penal y la Ley 24-97 y el artículo 396, letra C de la Ley 136-03 en perjuicio de la menor cuyo nombre se omite por razones legales.

La medida fue conocida en contra del sacerdote mediante  fuertes medidas de seguridad para evitar enfrentamientos entre feligreses representantes de la iglesia católica San Pedro y San Pablo del sector San José y los  familiares de la menor violada ya que los parqueos, pasillos  y parte  frontal del edificio el 17 de julio estaban completamente vigilados.


El sacerdote  Alberto Zacarías  Cordero Liriano al ser abordado por los medios de comunicación en relación a las acusaciones de violación a la menor este en  ningún momento opinó nada pese a la insistencia de los periodistas y medios nacionales, locales e internacionales y solo se escuchaba  la voz de dos sacerdotes compañero de su misma iglesia expresar no digas nada no  hables  tu eres inocente al momento de dictársele la medida.


El padre  Alberto Zacarías Cordero Liriano  de 30 años de edad reside  en la calle Freddy    Acosta número 32  del sector Cuesta  Hermosa de la ciudad de Cotui.

 Este  fue apresado mediante la orden de arresto número 00870 e inmediatamente fue encerado bajo extrita medida de seguridad en la dotación policial de Bonao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios