3/10/12

Dinero CORMIDOM es usado para aumento de sueldo funcionario del ayuntamiento



En la foto presidente de CORMIDON Peter Trout y William Alvarez, alcalde del municipio de Maimón.
MAIMON.-El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de este municipio denunció que las autoridades edilicias utilizaron el 5 por ciento que entrega la Corporación Minera Dominicana, Cormidom, para aumentarse un 40 por ciento en sus salarios.
El periodista Tomás Almonte reveló que el alcalde Williams Alvarez del Partido Reformista Social Cristiano que hasta hace poco ganaba 90 mil pesos mensuales, en lo adelante devengará 150 mil pesos.
Los cinco regidores del Consejo Edilicio se elevaron sus salarios de 25 mil a 70 mil pesos mensuales, lo que ha sido criticado y rechazado por la municipalidad que considera que el 5 por ciento que entrega la minera Cerro Maimón debe ser invertido en obras que impulsen el desarrollo y no en aumentos salariales.
Para lograr su objetivo los regidores se reunieron en un lugar oculto donde desarrollaron una sesión a puerta cerrada aprobando a unanimidad los aumentos considerados excesivos y abusivos.
El rechazo a que los recursos económicos obtenidos para resarcir los daños contaminantes que causa la explotación de la minera Cerro Maimón, se ha dejado sentir a través de los Derechos Humanos en los sectores Buenos Aires, Puerto Rico, el Batey y otros que aseguran que el grupo de autoridades se apropia de los recursos que son para obras del pueblo.
Con los aumentos referidos las autoridades municipales sobrepasan los sueldos que devengan las autoridades del municipio de Bonao.
Se afirma que los más de 100 millones de pesos que ha entregado la Corporación Minera Dominicana tienen que ser utilizados para realizar las obras de infraestructuras prioritarias que se demandan en barrios y comunidades, y crear empresas que minimicen la alta tasa de desempleo que impera actualmente, manteniendo una generación activa de los capitales económicos invertidos.
El municipio de Maimón carece de un mercado, visto que el actual se encuentra en condiciones deplorables lo que urge a que el cabildo se embarque en la construcción de una nueva plaza donde se alojen los productores agrícolas de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios