2/10/12

DNCD: Poderosa red de narcos usaba avioneta se estrelló en Constanza, organismo tenía oficial encubierto




E-mailImprimirPDF
DNCD-AVIONETA-CONTANZA
Dentro de los detenidos por el caso, un total de 15, se encuentran dominicanos, colombianos, venezolanos, puertorriqueños, jamaiquinos, estadounidenses y bahameños, de quienes se dice utilizaron terminales aéreas nacionales para sus actos ilícitos, entre ellos la avioneta que se precipitó en Constanza y se incendió y donde fallecieron sus dos ocupantes.
El mayor general Rolando Rosado Mateo, quien ofreció una conferencia de prensa en la sede de la DNCD, precisó que los implicados trasladaban la droga desde Colombia hasta República Dominicana, para luego llevarla hasta Estados Unidos.
Informó que la avioneta (N711WX) accidentada la semana pasada en  el Municipio Tineo, Constanza, pertenecía a esta red mafiosa. 
Una de las revelaciones más impactantes fue la de que esta red ilícita había infiltrado en algunas de las terminales aéreas más importantes del país para lograr el trasiego, alcanzando hasta el propietario de la empresa Caribair, Rafael Senén Rosado.
Además, las autoridades detuvieron a Sergio Gómez, José Figueroa Ortiz, José Béraz, Alberto Laureano, Harry William, Dimond Pérez, Víctor Hugo Sánchez, Danni Ramírez, Cristian Suarez Javier, el teniente coronel Juan Rosado Pérez, el primer teniente Henry García, sargento José Cruz, el ex raso Carlos Ramírez, entre otros.
Las investigaciones hicieron posible la intervención de seis aeronaves, establecimientos comerciales y residencias en Santiago, Puerto Plata, La Vega y San Francisco, valorados en decenas de millones de pesos. 
Según Rosado Mateo, los presuntos narcotraficantes se agenciaron de personal militar y civil en los aeropuertos de Santiago y Puerto Plata, con el ingrediente de que empleados públicos se sumaron a la banda.
Todos los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para fines de investigación.
Capitán infiltrado en red
Además el jefe de la DNCD aclaró respecto al capitán de la Policía Eduardo Leyba Pérez, una de las dos víctimas fatales del accidente, viajaba en la aeronave como infiltrado de la institución en persecución de la red.
Lamentó el fallecimiento de Leyba Pérez, a quien ofreció un desagravio, y dijo que a éste lo "lo llamó la patria al servicio, él respondió y allí perdió la vida".
"A pesar de que nunca estuvo asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas sino que mediante solicitud nuestra al mayor general José Armando Polanco Gómez (jefe de la Policía) para esta operación fue dotado de la condición de agente encubierto, penetró en las entrañas de esta red de narcotraficantes y bajo esta condición nos permitió llegar a lo más profundo de este cartel de la droga colombo-mexicano y venezolano, que se había asentado en nuestro territorio en complicidad con manos dominicanas", reveló.
En la nave, matrícula N711WX y Piper 31-350, que se precipitó y se incendió en el municipio Tireo, a 15 kilómetros de Constanza, murió también el piloto Víctor Hugo Sánchez, de quien no se han dado detalles.
Rosado Mateo, especificó que la nave fue uno de los aparatos traídos al país para acondicionarlo y luego trasladarlo a Sudamérica para nuevamente traerlo a República Dominicana con drogas, las que serían llevadas, según dijo,  a Puerto Rico y Estados Unidos.
La avioneta despegó con destino hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y cayó, por razones aún desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios