Julio Cury
2 Abril 2012,
Cury asegura que el hambre derrotará al PLD
C

SANTO DOMINGO.-El abogado Julio Cury aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha convertido el poder en "escaparate de corrupción e insolencias políticas, mientras los que nada tienen excepto la obligación de trabajar y pagar impuestos, se están muriendo de hambre".

Cury dijo que la gente está dudando de la vocación democrática de Leonel Fernández, comparándolo con Trujillo por centralizar todos los poderes públicos.

"Pero para mí la diferencia es grande, pues mientras la fiera de San Cristóbal forjó su régimen con sus propias garras, con el filo de bayonetas, el intelectual de Villa Juana se ampara en el erario y en las fuerzas políticas que se le han plegado" señaló.

El jurista, quien es miembro del Consejo de Asesores del candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía afirmó que del mismo modo que "nos hemos sacudido de encima a los haitianos, a los españoles y norteamericanos, a Lilís, a Trujillo y a cuantos han pretendido convertirnos en su propio feudo, el próximo 20 de mayo barreremos al PLD".

Al ser entrevistado en el programa Aeromundo, Cury consideró que "la miseria que rodea, como cinturón de reproches, el ilusorio Nueva York Chiquito del mandatario, le parte el alma hasta al mismo Diablo. En los barrios se ven niños con el vientre abultado por lombrices y tierras, mocosos, con los ojos vidriosos, hacinados con sus familiares".

Denunció como manifestaciones de intolerancia del gobierno el retiro de la escolta del senador Amable Aristy Castro, que pasó a respaldar a Mejía, y el acoso de la DGII a los adversarios del gobierno, entre los que citó al carismático merenguero Fernando Villalona, quien habría consentido que una canción suya fuese adaptada a favor del ex presidente Mejía.

Al peguntársele si el PLD estaba usando los recursos del Estado, leyó la trascripción de una alocución del aspirante oficialista del 17 de abril del 2007, en la que denunciaba que Leonel Fernández, con quien Medina competía entonces por la nominación presidencial del partido morado, repartía furgones de comida, varillas y hojas zinc para combatirlo, y se auxiliaba de otras formas de aprovechamiento del patrimonio público.

Antes de finalizar su intervención, exhortó a los dominicanos a no permitir que domestiquen sus preferencias con falsos temores, porque según Cury las libertades se ganan con valor y no con miedo.

COMENTARIOS
0 Comentarios - último digitado en 5 Ago a las 1:47 PM
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
UsuarioContraseña