10/4/12

Caso Félix Bautista: “Yo soy Danilo Medina, yo respondo por mis actos”


Caso Félix Bautista: “Yo soy Danilo Medina, yo respondo por mis actos”
Danilo Medina, candidato presidencial del PLD.Carmen Suárez/Acento.com.do

MIAMI, Florida.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Danilo Medina, trató de distanciarse de los supuestos casos de corrupción en que estaría implicado el senador Félix Bautista, secretario de Organización peledeísta, al declarar: “yo soy Danilo, yo soy responsable por mis actos y respondo por ellos”.

Al responder una pregunta realizada por la periodista Mayra La Paz, de Súper Canal, sobre el tema que ha acaparado la atención internacional, Medina, durante su breve gira proselitista en la ciudad de Nueva York, dijo además que “es un tema que prefiere se discuta en territorio nacional”.

Félix Bautista, además del escándalo por sus vínculos con el presidente haitiano Michel Martelly, ha sido objeto de críticas por haberse declarado multimillonario, con varias empresas de construcción que obtienen contratos internacionales, a pesar de en 1996 declaró un patrimonio de sólo 547 mil pesos, y en 2010 de 16 millones de pesos.

“Félix Bautista, incluso se puso a disposición del Procurador General de la República para que lo investigaran”, expresó Medina

Ante la insistencia de los periodistas, Danilo Medina suavizó sus declaraciones al afirmar que el influyente legislador y dirigente del PLD se ha puesto a disposición de las autoridades para que lo investiguen.

“Félix Bautista, incluso se puso a disposición del Procurador General de la República para que lo investigaran”, expresó Medina.

La denuncia de Nuria Piera y las entrevistas realizadas por Acento en relación a Bautista, y los supuestos casos de corrupción han acaparado la atención de medios internacionales, tanto así que, que por primera vez, The Miami Herald, coloca un video de investigaciones periodísticas en la República Dominicana sobre casos de corrupción.

De igual manera, el periódico más importante de Francia, Le Monde, así como medios de Haití, Perú y otros países se han hecho eco del escándalo en que se ha visto envuelto Bautista.

Asimismo, el caso ha generado inquietud en la clase política haitiana, debido a que la oposición ha exigido explicaciones al presidente Michel Martelly, que supuestamente recibió más de 2.5 millones de dólares de Félix Bautista y allegados, cuyas empresas fueron favorecidas con contratos por cientos de millones de dólares en Haití.

Este fin de semana medios radiales hispanos de Miami reprodujeron el programa de Nuria Piera que abordó este tema, siendo escuchado por miles de personas quienes no tienen acceso a ver el programa a través del servicio de cable.

Recientemente, también el Partido Revolucionario Dominicana y organizaciones civiles, emplazaron al candidato del PLD, Danilo Medina, para que “responda ante 17 casos de corrupción en contra de Bautista, ya que alegadamente es el principal contribuyente de su campaña electoral.

Dispuesto a un debate sobre el tema de la corrupción

Medina, en una visita al local de su partido en Mahattan, dijo que “está dispuesto a un debate público con el candidato opositor sobre el tema de la corrupción”.

Llamó a la unidad en su partido, porque según agregó, "los necesita unidos en la recta final de la campaña electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios