21/2/11

Fiscal propone legislar para establecer castigos severos contra sicarios

El fiscal de la provincia de Santo Domingo pidió al Congreso Nacional legislar para que a los autores intelectuales de los crímenes cometidos bajo la modalidad del sicariato se le condene con el doble de la pena con que se castiga a quienes ejecutan el crimen.

El doctor Perfecto Acosta dijo que resulta insólito que a quienes planifican y ordenan quitarle la vida a una persona se le juzgue como cómplice.

Agregó que ese individuo que generalmente utiliza dinero proveniente de actividades delictivas para mandar a matar a una persona se le aplica una condena menor que al sicario.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario Judicial dijo que hasta el momento las autoridades están combatiendo el sicariato pero carecen de una legislación severa que ayude hacer más efectiva la lucha contra esa modalidad criminal.

Explicó que las penas severas envían una señal inequívoca a los criminales para que entiendan que pagarán bien caro por sus fechorías.

“Por lo tanto yo propugno porque a los autores intelectuales se le aplique el doble de la pena que se le aplica a los autores materiales de cualquier actividad criminal, es decir que si a un sicario se le condena a 30 años que al que lo contrata reciba 60 años o más de prisión”, reiteró Perfecto Acosta.

Explicó que en la mayoría de los casos el que asesina por encargo no conoce de dónde sale el dinero ni mucho menos quién planifica ese crimen.

Precisó que eso deja claramente establecido que en el sicariato hay intermediarios.
Perfecto Acosta también propugno porque se legisle para que se aplique la acumulación de la pena a quienes cometen crímenes múltiples o a los reincidentes en actividades delictivas.

“SE debe legislar para que si una persona asesina a alguien se le condene a 30 años, si asesina a dos reciba 60 años de prisión, a tres 90
Años y así sucesivamente”, explicó.




0 comentario(s)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios