21/2/11

Meteorología pide usar el agua de forma racional por sequía que afecta al país

La Oficina Nacional de Meteorología recordó hoy que el país está en un período de sequía estacional, por lo que pidió a la población usar el agua de forma racional, especialmente en la s zonas Sur, Sur-Oeste y Oeste.

Pronosticó poca actividad de lluvias durante las próximas 72 horas, como consecuencia de un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, que se va a mantener por varios días inhibiendo las formaciones nubosas.

Meteorología dijo que las temperaturas descenderán entre uno y tres grados, debido al viento del Noreste.

En tanto, mantiene un alerta contra oleaje anormal en la costa Atlántica, y recomendó a los organismos de protección civil darle seguimiento a los boletines marítimos, donde se prevé que para las próximas 24 a 48 horas pueden ocurrir inundaciones costeras en la zona baja, principalmente en la provincia Maria Trinidad Sánchez (Nagua, Cabrera y Matancita).

Asimismo, indicó que es probable que ocurran marejadas a partir de esta noche, se esperan olas de 10 a 12 pies de altura debido a una profunda baja presión en aguas de Océano Atlántico.

También exhortó a los pobladores de dichas zonas estar atentos al estado del mar en la costa norte y dar seguimiento a las recomendaciones de los organismos de protección civil, y los usuarios de embarcaciones deben permanecer en puerto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios