22/2/11

Hipólito expone profundidad crisis República Dominicana



Afirma gastos superfluos y francachela del Gobierno acentúan difícil situación

Hipólito expone profundidad crisis República Dominicana

ampliar foto

El ex presidente Hipólito Mejía en su visita al director de esta pagina IRENO BAEZ








El ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, afirmó que la crisis ha hecho “metástasis” en el cuerpo de la sociedad dominicana y como evidencia citó los bajos niveles educativos, el colapso de la producción agropecuaria y la inseguridad.


De acuerdo al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), esta situación se agrava con los gastos superfluos del gobierno, viajes, francachela y la distorsión del programa solidaridad, donde sus beneficios no llegan a quienes lo necesitan.

Mejía Domínguez indicó durante el “Encuentro en la redacion de sitio48.com que el problema energético, las ineficiencias del sistema educativo y el alto costo de la vida, acentúan el desequilibro en que ha sumido al país el gobierno peledeísta.
Según el ex mandatario el colapso del sector agropecuario es otro elemento que hace más profunda la crisis.

La situación del campo es tan grave como el problema energético, lo que pasa es que en la ciudad se ve, sin embargo esto va en detrimento de la alimentación del dominicano y dominicana”, dijo.

En ese sentido afirmó que la producción agropecuaria ha “colapsado”.
Dada esta situación, el ex presidente consideró urgente la estructuración de un plan nacional, que una a todos los sectores de la sociedad dominicana.
Mejía entiende que el país ha tomado conciencia y una muestra de ello es la campaña por el 4% para la Educación, que consideró una batalla que ganó la sociedad y que el único que no se ha dado cuenta es el Gobierno.
El precandidato presidencial dijo que gracias a que el PRD es un partido democrático y con un alto sentido de responsabilidad no han ocurrido protestas que pudieran caer en una situación de ingobernabilidad.
Al comparecer al Encuentro en la redacion de sito48.com Mejía dijo que en el Gobierno hay gentes vinculadas a las actividades del narcotráfico y el sicariato.
Mejía deploró que el déficit presupuestario del Gobierno alcance la tercera parte del presupuesto y advirtió que el país está descansando sobre las exportaciones de banano y cacao, sin embargo no se le presta la atención necesaria a los sectores productivos.
El ex mandatario insistió en que si bien quiere ser respetuoso de las autoridades del Banco Central, la gente sabe que el papel aguanta todo y cuestionó las cifras de crecimiento económico e inflación dadas a conocer por ese organismo.

Problemas permanecen por más de 50 años

El ex mandatario deploró que la República Dominicana permanezca con los mismos problemas de hace 50 años y haya retrocedido en los indicadores internacionales de educación y desarrollo humano, en vez de avanzar
Hipólito Mejía considera que la crisis del sector agrícola es peor que la de la CDEEE, con el agravante que las importaciones de alimentos impiden ver la realidad de la falta de producción.
El precandidato presidencial del PRD dijo que solo tres sectores del agro han podido resistir la crisis actual, los arroceros, los bananeros y el cacao.
Sin embargo, el ex mandatario señala que eso ocurre por condiciones ajenas al Gobierno, pero que el abandono de los sectores productivos del país es alarmante.
Mejía afirma que en los sectores productivos y fundamentalmente en la agricultura hay una gran esperanza para el país y recordó que la FAO ha advertido que se avecinan grandes hambrunas para la humanidad por la falta de producción de alimentos.

Carta Pastoral no tiene desperdicio

Hipólito Mejía consideró que la Carta Pastoral de la Iglesia Católica no tiene desperdicio al abordar y denunciar las exclusiones de la sociedad dominicana
Mejía dijo que debido a la crisis actual y al desorden prevaleciente en el gobierno, Leonel Fernández ha bajado en forma considerable su popularidad.
El ex mandatario deploró que el déficit del Gobierno alcance la tercera parte del Prepuesto Nacional.

Convención y unidad del PRD

El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que no habrá resultado cerrados porque la situación está “one size” (de un solo lado) en la campaña interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pues supera 74 a 26 a Miguel Vargas en Santiago y un 60 en el resto del país.
Mejía, dijo sin embargo que tras las actividades desarrolladas el pasado fin de semana espera haber subido algunos puntos, porque se mantendrá trabajando para alcanzar el 77% por ciento de los votos en la convención del próximo 6 de marzo.
El precandidato presidencial advirtió a los seguidores de Miguel Vargas en Santiago que no se atrevan ni a pensar en hacer vaciados y otras bellaquerías, porque ya los tiene en observación.

Miguel hace pactos no oposición

El precandidato presidencial perredeísta atribuyó en gran medida su éxito en la población a que Miguel Vargas no hace oposición sino pactos con el gobierno sin consultar con nadie, ya que se cree amo y señor del partido; y por el desorden prevaleciente en el partido.
El ex mandatario se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado y la popularidad alcanzada, recordando que él no estaba en eso, y que fue el “convenio Leonel-Miguel que lo metió en eso”.
Hipólito Mejía dijo que no estaba pensando en volver a buscar la presidencia de la República y que luego que Miguel Vargas le abriera las puertas con el pacto de “las corbatas azules” se dio cuenta de esa oportunidad y empezó por hacer un estudio y analizar las posibilidades.
Mejía consideró un error de Miguel Vargas el haber hecho ese acuerdo con Leonel, porque ninguno de los dos, ni él ni Leonel podían aspirar a la presidencia jamás como estaban las cosas.

Prioridades en su Gobierno

El precandidato presidencial perredeísta aseguró que una nueva gestión suya frente al Estado dará prioridad a la Educación, los sectores productivos, la salud, entre otros.
Hipólito Mejía recordó que su Gobierno fue el único que descentralizó el presupuesto y la inversión pública llegando a entregar el 8% a los cabildos y dejó la ley para que se le entregara un diez por ciento. De igual forma, Mejía afirma que entregó la mayor partida que se recuerde a la Educación.

La sociedad ganó batalla 4%
Dirigente del PRD asegura que la sociedad dominicana ha ganado el pleito del 4% al Gobierno, pero que el presidente Leonel Fernández se ha negado a entregarlo.
Al analizar la situación del país, Hipólito Mejía dijo que la concentración de la inversión pública en la capital se ha convertido en un modelo de concentración de miseria y que los campesinos de la región sur han abandonado sus comunidades para vivir en zonas vulnerables en la capital. El ex presidente Hipólito Mejía en su visita a este diario estuvo acompañado de una amplia delegación de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios