
En
su artículo dos, el decreto 17-13, se crea la Comisión Presidencial del
Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 911, que estará presidida
por el Ministerio de la Presidencia y conformada por los ministerios de
Interior y Policía, Salud Pública y el Instituto de las
Telecomunicaciones (INDOTEL).
Además,
la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), el Cuerpo de Bomberos,
el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Presidencial
de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Entre
las atribuciones del nuevo organismo figura establecer, basada en
análisis de la situación actual, cuáles son los requerimientos para la
implementación de un Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES)
y definir las necesidades institucionales, los protocolos y la
coordinación necesaria para su adecuado funcionamiento y la eficaz
prestación de los servicios.
La
Comisión Presidencial del SIES tendrá un plazo de nueve meses para
poner en funcionamiento un sistema de atención telefónico único de
atención para las emergencias y seguridad ciudadana (911), a partir de
la entrada en vigor del decreto 17-13.
Se
recuerda que la Cámara de Diputados tiene pendiente conocer un proyecto
de ley que establecería un impuesto de 20 pesos mensuales en las
facturaciones post-pago de telefonía fija residencial, comercial y
móvil, para destinar los recursos recaudados en la implementación del
Sistema de Emergencia 911.
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