De su lado, Silvestre González aseguró que las autoridades distritales darán su apoyo a los facilitadores en la sagrada misión de llevar el pan de la enseñanza a miles de jóvenes y adultos para eliminar el analfabetismo existente en las comunidades.
La licenciada Arelis Rodríguez de Nova, esposa de senador de Monseñor Nouel, quien tuvo a su cargo la parte explicativa del Plan Nacional de Alfabetización, recordó que el pasado Censo Nacional de Población y Viviendas realizado en el mes de noviembre del pasado año 2010, arrojo un saldo negativo de 2 mil 560 personas analfabetas en las comunidades que conforman el distrito Juma-Bejucal.
Jaime Liranzo y Santiago de la Cruz, directores de los distritos educativos 18-04 y 16-06, mostraron su optimismo sobre los facilitadores, quienes tendrán a su cargo transmitir conocimientos para lograr que en tiempo record de un año, las aproximadamente tres mil personas de las comunidades Juma-Bejucal, que no saben leer, ni escribir puedan avanzar en procura de mejorar sus condiciones de vida.
Pie de fotos. 1.- de izquierda a derecha el gobernador de Monseñor Nouel, Miguel Angel Genao, Silvestre González, director Juma-Bejucal, sacerdote Isidro Ceballos, párroco de la iglesia Santo Tomás Apostol. 2.- Profesores y autoridades juramentadas.
Fuente
Balbuena y Asociados.






No hay comentarios:
Publicar un comentario