Existe una barrera infranqueable que dificulta el entendimiento entre Danilo Medina y los grupos disidentes reformistas, que son la mayoría, para llegar a acuerdos políticos, por la exclusividad que reclama la franquicia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y que fue plasmada en el llamado “pacto de concertación patriótica”.
Según fuentes confiables esto motivó la reunión de urgencia que sostuvieron anoche el Comité Político del PLD y la franquicia del PRSC encabezada por Carlos Morales Troncoso.
A pesar de que la franquicia solo cuenta con menos del 30 por ciento de los votos colorados, Morales Troncoso y su grupo le han colocado una camisa de fuerza al candidato del partido de la Liberación Dominicana (PLD) que le impide conquistar a los demás grupos que inciden en el PRSC.
La franquicia del PRSC no hace ningún esfuerzo por concertar con los grupos que trabajaron para que esa organización tuviera candidatura propia en las próximas elecciones.
La franquicia del PRSC se está manejando con un criterio de exclusión como si no le interesara aumentar el caudal de votos en estas elecciones.
Consideró que el reformismo disperso será nuevamente el factor decisivo en las próximas elecciones y eso le preocupa al candidato del PLD, quien ha visto que Morales y su grupo no han podido movilizar el reformismo en torno a Danilo y el PLD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario