De este modo, señala, el Gobierno concentraría sus esfuerzos y recursos en desarrollar el plan de expansión de las hidroeléctricas, la transmisión y distribución, así como fortalecer la capacidad operativa de las empresas distribuidoras.
Martín Robles, Antonio Almonte y Edwin Cross, voceros de la comisión, dijeron que Mejía pondría en marcha a partir del 16 de agosto un plan nacional de recuperación del sector con la participación activa de la empresa privada, la sociedad civil y la supervisión de los organismos internacionales, con el fin de adoptar con responsabilidad y sin politiquería las medidas que pondrán fin a la insostenibilidad del sistema eléctrico y los apagones.
Coincidieron en que la propuesta de privatización del sector eléctrico hecha por el Consejo de la Empresa Privada (Conep) refleja la preocupación del empresariado por el fracaso del actual Gobierno en la gestión de servicio eléctrico. Sostuvieron que los recurrentes y largos apagones y la alta tarifa afectan sensiblemente los costos de operación del sector productivo y están lastrando su competitividad en los mercados.
Los dirigentes del PRD señalaron que el empresariado nacional y otros sectores han planteado la necesidad de ampliar la participación del sector privado en la gestión y propiedad del servicio eléctrico dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario