El candidato presidencial del Partido RevolucionaPublicar entradario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, rechazó esta anoche las cifras ofrecidas por el presidente Leonel Fernández en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el pasado día 27 de febrero, el que definió como una pieza novelesca, de mentiras, cuentos y fábulas. Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó el discurso del ex presidente Mejía de penoso, cargado de mentiras y carente de propuestas. El comité político del PLD dijo que en el mismo Mejía “no se refirió a que durante su gobierno se generaron un millón 500,000 nuevos pobres y que la inflación llegó a colocarse en alrededor del 60%”.
HABLA MEJIA
Al enfocar el discurso de Fernández, Mejía señaló que el jefe del Estado tiene una “adicción enfermiza” de mirar al pasado para justificar sus errores y desaciertos.
El ex presidente de la República dijo, además, que el presidente Fernández “agregó una violación más a la extensa lista de violaciones que ha cometido contra las constituciones bajo las cuales ha gobernado”, alegando que así hizo al no cumplir con el mandato de la Constitución en su rendición de cuentas.
En una alocución al país a través de una cadena de radio y televisión, Mejía sostuvo que contrario a lo que dijo el mandatario, de que la deuda pública ha bajado en los últimos siete años, ésta aumentó de 9,705millones de dólares en agosto del 2004 a 23,915 millones a final del 2011,proyectándose que terminará en 25,000 millones de dólares “cuando nos entregue el Gobierno dentro de 6 meses”.
Afirmó que en siete años y cuatro meses, el gobierno endeudó al país más que en los 160 años anteriores de la historia de la República.
“Escuchamos también que la pobreza ha bajado a 32 por ciento de la población total, cuando la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, afirmó recientemente que es de 41 por ciento”, sostuvo Mejia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario