6/2/12

Leonel y Miguel firmarán pacto para superar crisis JCE


El presidente Fernández y Vargas Maldonado cuando firmaron el Pacto de las Corbatas Azules.
Tras­cen­dió en la ma­ña­na de hoy que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez Rey­na y el pre­si­den­te del PRD, in­ge­nie­ro Mi­guel Var­gas Mal­do­na­do, sus­cri­bi­rán a las 5:00 p.m. un acuer­do que fa­ci­li­ta­rá la so­lu­ción de la cri­sis que afec­ta al or­ga­nis­mo cau­sa­da por la di­rec­ción del Cen­tro de Cómpu­tos.

Se ade­lan­tó que se pro­pon­drá la for­ma­ción de una nue­va es­truc­tu­ra co­le­gia­da en el cen­tro de in­for­má­ti­ca de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral y de esa for­ma su­perar la cri­sis que afec­ta al or­ga­nis­mo, lue­go de la de­sig­na­ción de Fran­klin Frías co­mo di­rec­tor de in­for­má­ti­ca tras la re­nun­cia de Mi­guel Án­gel Gar­cía de esa po­si­ción.

Da­tos su­mi­nis­tra­dos a la pren­sa dan cuen­ta de que Fer­nán­dez Rey­na y Var­gas Mal­do­na­do han re­cu­rri­do a la me­dia­ción de al­tas fi­gu­ras de la Igle­sia Ca­tó­li­ca, en­ca­be­za­das por el car­de­nal Ni­co­lás de Je­sús Ló­pez Ro­drí­guez.

An­tes de pro­ce­der a la fir­ma de di­cho acuer­do, Var­gas Mal­do­na­do lo­gró con­sen­suar una po­si­ción ofi­cial del PRD con el can­di­da­to pre­si­den­cial del par­ti­do, Hi­pó­li­to Me­jía, se­gún re­ve­ló el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la or­ga­ni­za­ción, Or­lan­do Jor­ge Me­ra.

El pac­to se­ría fir­ma­do pro­ba­ble­men­te hoy, a las 5:00 de la tar­de, lue­go de que los dos par­ti­dos con­vi­nie­ran en for­mar el nue­vo es­que­ma de cen­tro de cómpu­tos de la JCE, ba­jo la di­rec­ción tem­po­ral del ex­per­to Fran­klin Frías, que ha si­do sis­te­má­ti­ca­men­te ob­je­ta­do por Me­jía, y por otros tres ex­per­tos, dos de ellos con la apro­ba­ción del PLD y del PRD y otro re­co­men­da­do por la Igle­sia Ca­tó­li­ca, pa­ra ga­ran­ti­zar la trans­pa­ren­cia del ma­ne­jo de los cómpu­tos en las elec­cio­nes del 20 de ma­yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios