6/2/13

Intentó salir hacia Puerto Rico con 5.74 kilos de cocaína en la transmisión de la yipet




Santo Domingo. Un estadounidense de origen dominicano fue arrestado ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando intentaba tomar el Ferry para viajar a Puerto Rico, a bordo de una jeepeta con un compartimiento en la transmisión lleno de paquetes de cocaína que pesaron provisionalmente 5 kilos 74 gramos.
Enmanuel Martínez resultó detenido al llegar a la “Terminal Don Diego Colón”, en el Puerto de Santo Domingo, donde era esperado por agentes antinarcóticos y dos fiscales adjuntos. Fue trasladado a la DNCD junto al vehículo, y al ser desarmado el motor del fueron hallados dos paquetes, una barra y 9 porciones de la citada droga.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, reveló que Martínez será enviado a la Fiscalía del Distrito Nacional para que sea sometido a la justicia por narcotráfico internacional, mientras las investigaciones son ampliadas para determinar quienes patrocinan al extranjero. Tiene 23 años de edad.
El vehículo al que le fue introducida la droga en la transmisión es una jeepeta Mitsubishi Montero color negro, placa y chasis números EAY679 y JA4MW31R11J004692. Mecánicos de la DNCD procedieron a desarmar la máquina del citado vehículo, en presencia de los fiscales actuantes, y ahí fue encontrada la cocaína.
La droga el fue introducida en la parte 4×4 de la transmisión del vehículo todo terreno, agregó el portavoz antinarcóticos, al tiempo de destacar que “por la forma cuidadosa como fue colocada la droga en esa parte del automóvil no tenemos la menor duda, aquí en la DNCD, de que se trata de expertos con experiencia en ese sentido”.
Los 5 kilos 74 de cocaína ocupados a Martínez fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados como contempla la ley, narcótico que luego será incinerado por la Procuraduría General de la Reo pública, entidad que ahora tiene esa responsabilidad, agregó Lebrón.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios