6/2/13

Ex regidor pide aclarar ley, para delimitar los distritos de Bonao





Braddy Abreu.-BONAO.- El ex regidor Higinio Paniagua pidió a los legisladores de la provincia y a los miembros del Concejo Municipal buscar una solución a los problemas que tiene de linderos el municipio de Bonao. 
Desde 1960 no se han adecuados los limites del municipio, la aseveración es de Higinio Paniagua, historiador e investigador de Bonao. cada veinte anos se adecuaba o se aclaraban las zonas rurales de los municipios, cosa que tenia clara la administración Trujillista.
Con la elevación de categoria a Juma-Bejucal, los parajes de Cano grande y Caracol quedaron en igualdad de condición y es por eso que parte del 90 pertenece de hecho, pero no de derecho al distrito de Juma-Bejucal.
De acuerdo a Paniagua, ex-regidor del municipio, la modificación de la ley perimio en el senado, y no hubo interés en corregir esta anomalía.
Higinio Paniagua, manifestó que fue el creador del anteproyecto de ley, quien de acuerdo a la ley 3455 los municipios son los encargados de organizar sus municipios. La sindicatura de Bonao, al frente de Alberto Marte fue quien mas apoyo dio para la división de los distritos.
las declaraciones se produjeron el el programa el Dominio del Cibao, que se produce por Yuna Visión, canal 10. 
De su lado, el regidor Julio Guerrero Roa, pidió de favor reunirse los legisladores para buscarles solución a este problema. mientras Angie Paulino, presidenta de la Sala Capitular, responsabilizo a los actuales legisladores de querer certificar con un acto en el Ayuntamiento la incapacidad mostrada en la Cámara de diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios